| Artículos | 01 JUL 2008

MobileMe sustituye a .Mac

El nuevo servicio añade características para el iPhone

Compartir

Apple ha renovado su servicio en línea .Mac, que ahora se llama MobileMe, añadiendo aplicaciones en línea para correo, calendario, agenda o fotografías, así como características de sincronización dirigidas a usuarios de PC e iPhone, además de para usuarios de Mac.

El nuevo servicio ofrece correo electrónico “Push”, calendarios, y contactos para usuarios, manteniendo de este modo actualizada la información tanto si se está accediendo desde un ordenador como si se hace desde un iPhone. El servicio MobileMe basado en web funciona con las aplicaciones de correo, calendario y contactos del iPhone, además de hacerlo también con las aplicaciones Mail, iCal y Agenda en el Mac y Outlook en el PC.
Aplicaciones web avanzadas. Gracias a la interfaz basada en tecnología AJAX de MobileMe, aunque se trata de una aplicación Web, los usuarios tendrán una experiencia parecida a cuando usa programas de escritorio como Mail o iCal. Por ejemplo, se pueden arrastrar y soltar eventos de calendario para moverlos tal y como es posible en iCal, así como filtrar los contactos a medida que se escribe en el campo de búsquedas, tal y como es posible en la Agenda. El software de correo electrónico también funciona de forma muy parecida a como lo hace Mail.
MobileMe también ofrece almacenamiento en línea para fotografías, documentos y archivos. La Galería Web .Mac también se ha incluido en el servicio, además de que ahora también se pueden enviar fotografías por correo electrónico directamente desde un iPhone. También es posible organizar las fotografías como en iPhoto. iDisk también incluye ahora una interfaz web, desde la que se pueden enviar enlaces por correo electrónico a los usuarios de modo que puedan descargar los archivos directamente desde la web, en vez de tener que incluirlos como vínculos.
Los usuarios de .Mac serán miembros del servicio MobileMe de forma automática y podrán continuar utilizando su dirección de correo electrónico mac.com. MobileMe costará 99 EUR por año con 20 GB de almacenamiento, y se ofrecerá un periodo de evaluación gratuito de 60 días coincidiendo con la disponibilidad del software iPhone 2.0. Web: www.me.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información