| Artículos | 01 ABR 2010

Modelado humano 3-D y animación. Edición 2010

Compartir

José C. Daganzo.
Crear un humano digital altamente realista con el ordenador es una labor creativa compleja y cuyo resultado está directamente relacionado con las cualidades artísticas del que modela la figura. Esta obra ofrece las bases fundamentales del modelado y la animación de personajes, pero también incluye un DVD-ROM con material práctico (en inglés) y las imágenes necesarias para seguir los ejemplos del libro.

Modelos más realistas
El comienzo de la obra se centra en sentar unas premisas básicas a la hora de modelar los objetos: el uso de los polígonos. Para ello se vale de mobiliario (sillón, armario, lámpara, etc.), para adentrarse gradualmente en el modelado básico de seres vivos y definir la estructura de la anatomía humana y de allí a su modelado 3-D. Ofrece cientos de imágenes a todo color y explicaciones claras, en todo momento. Detalla la forma de crear torsos, brazos, piernas y todos los elementos de un cuerpo humano, así como el uso de la iluminación y posterior animación realista.

Conclusión
Una obra para que todo aquel que desee acercarse más firmemente al arte del modelado 3-D consiga las bases necesarias para hacerlo con calidad y obtenga respuesta a las dudas más generales que le puedan surgir. A pesar de que en un principio puede resultar muy básico, a medida que se avanza en la lectura se recibe instrucción de mucha valía.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Modelado humano 3-D y animación. Edición 2010.
Autor: Peter Ratner.
Editor: Anaya Multimedia.
Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.
Formato: 18,6 x 24 cm, color. 400 páginas.
Precio: 44,80 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información