| Artículos | 01 ABR 1997

Motorola y Umax, muy cerca de BeOS

Soporte multipr

Compartir

Carlos Pérez.

Motorola y Umax, fabricantes de clónicos Mac OS que en su día licenciaron el Sistema de Apple, se encontraban, en el momento de cerrar este número, en vías de cerrar sendos acuerdos con Be para licenciar también el sistema BeOS . Probablemente, cuando este ejemplar esté en sus manos, ambos fabricantes ya habrán alcanzado los acuerdos mencionados .

El acuerdo de Motorola garantizaría la inclusión del BeOS conjuntamente con el Mac OS en la línea StarMax . El sistema BeOS se incluiría en un CD como software alternativo . Además, Motorola y Be colaborarían para asegurar que el BeOS aprovecha al máximo los nuevos diseños de los futuros chips PowerPC .

Umax Computer, por su parte, está trabajando también sobre un acuerdo de licencia del BeOS, teniendo previsto ofrecerlo como un sistema alternativo al Mac OS . Según el presidente de Umax, Frank Huang, " nos gustaría cerrar el acuerdo con Be lo antes posible para poder tener equipos con ambos sistemas ( Mac OS y BeOS ) en la calle durante este año .

Por último, DayStar Digital también ha anunciado soporte de su tecnología multiproceso nPower para el Sistema BeOS . La tecnología nPower de DayStar ha sido licenciada por Apple, Umax y Newer Technologies lo que significaría, si se alcanzan acuerdos con Be, poder incluir el sistema BeOS con equipos multiproceso . Según DayStar, actualmente el BeOS puede correr hasta en cuatro microprocesadores .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información