| Artículos | 01 ABR 1999

Movimientos en Quark para responder a la ofensiva

Compartir

Quark se encuentra en pleno proceso de reestructuración, en el que se podrían incluir despidos y relevos dentro de la plantilla directiva, así como un rediseño de las estrategias financieras en general . Estos cambios se producen una semana después de la introducción de InDesign, la aplicación de diseño para sobremesa de Adobe, que algunos han considerado como la herramienta ?que acabará con Quark?, por lo que esta decisión estaría enfocada a lanzar una contraofensiva hacia Adobe . En este sentido, Tim Gill, presidente de la compañía, manifestó en los Seybold Seminars de Boston que ahora, el objetivo de Quark es el mercado de publicación vertical, a la vez que adelantó algunas novedades del próximo QuarkXPress 5 .

Quark ha anunciado que esta reestructuración corporativa está destinada a reorganizar los objetivos de la empresa y ordenar sus divisiones . Según un informe dado a conocer por Quark, la estructura comercial de la empresa estaría dirigida a partir de ahora hacia tres sectores redefinidos: sobremesa, tecnología cliente/servidor, y una nueva dedicada a operaciones de negocio en Internet . Dicho informe prevé más cambios futuros en la organización de la empresa, pero no los concreta, y tampoco hace mención acerca de los casi seguros despidos que tendrán lugar .

Se ha cuestionado desde fuentes cercanas a Quark, las consecuencias de esta reestructuración en las subdivisiones de la empresa, como Quark Marketing ( para tecnología cliente/servidor ) , o Quark Enterprise Systems ( filial dedicada a la tecnología Web y cliente/servidor ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información