| Noticias | 04 JUL 2008

Mozilla parche 13 bugs en Firefox 2

Después de haber parcheado Firefox 2.0 el pasado martes para eliminar un total de 13 bugs, Mozilla ha anunciado que abandonará el soporte del navegador hacia mediados del próximo mes de diciembre.

Compartir

Macworld

Firefox 2.0.0.15 soluciona un total de 13 vulnerabilidades, cinco de ellas calificadas como "críticas" por la compañía de código abierto, según se indica en las noticias que se han publicado en el sitio web de Mozilla. De los bugs restantes, cuatro de ellos están etiquetados como "elevado", dos como "moderado" y dos como "bajo".

Tres de los cinco problemas críticos podrían ser utilizados por atacantes para ejecutar código malicioso, tal y como indica Mozilla, mientras que los últimos dos descritos como "cuelgues que evidencian la corrupción de memoria" por el desarrollador y en los que está involucrado JavaScript, podrían derivar en exploits de ejecución de código.

Una de las vulnerabilidades críticas no está relacionada con el navegador propiamente dicho, sino que sólo tiene lugar cuando se instalan una o más extensiones. Según se indica en las anotaciones publicadas, "Firefox no utiliza dicha característica de un modo vulnerable y los usuarios que no hayan instalado ningún extensión no tendrán nada de qué preocuparse. Sin embargo, hemos identificado una serie de extensiones populares utilizando características cuyos usuarios están expuestos".

Entre las extensiones identificadas por los programadores de Firefox se encuentra la popular Google Toolbar de Google.

Mientras que las informaciones de algunas de las vulnerabilidades especifican que no afectan a Firefox 3.0, las dos calificadas como riesgo "Bajo" no mencionan a Firefox 3.0.

Firefox 2.0.0.15 puede descargarse desde el sitio web de Mozilla en versiones de Mac OS X, Windows y Linux. Los usuarios que estén utilizando Firefox 2.0 pueden utilizar la característica de actualización de la propia aplicación, y que se puede utilizar por lo general pasadas entre 24 y 48 horas una vez que Mozilla publica una nueva versión.

Mozilla también ha publicado en su sitio web que Firefox 2.0 dejará de estar soportado a mediados de diciembre de 2008.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información