| Noticias | 11 ENE 2012

Mozilla prepara un Firefox específico para el sector empresarial

Mozilla está preparando una versión de su navegador Firefox especialmente dedicada al sector empresarial, que se actualizará con menos frecuencia, y que favorecerá su adopción e implementación por parte de los departamentos de IT.

Compartir

Pedro César Vidal

Mozilla prepara un Firefox específico para el sector empresarialMozilla quiere dar un paso adelante en sus servicios de navegación lanzando una versión de Firefox destinada a las organizaciones, que los encargados de los departamentos de IT puedan controlar desde una consola central.

Esta nueva versión, que será llamada Extended Support Release (ESR), tendrá actualizaciones menos periódicas que la versión normal del navegador, permitiendo a los departamentos encargados de su gestión que la prueben apropiadamente, certifiquen y adopten las nuevas versiones de la misma.

El propósito del desarrollo de Firefox ESR forma parte de lo que en Mozilla llaman "plan de acción", según indicaba Jay Sullivan en su blog esta semana. "Las actualizaciones de Mozilla ESR llegarán una vez al año, asegurando así las actualizaciones de seguridad para los navegadores de las empresas pero sin hacer tantos cambios en la Web o en la plataforma de Add-ons."

Mozilla está trabajando conjuntamente con su Grupo de Trabajo de Usuarios de Empresa en este proyecto. "En los últimos meses hemos recibido muy buenas reacciones a la propuesta inicial de esta idea de toda la comunidad Mozilla y creemos realmente que Firefox ESR cumplirá estas espectativas."

Al Hilwa, analista de IDC, comenta que es inteligente Mozilla al desarrollar Firefox ESR, pues las grandes compañías son muy particulares sobre el ritmo de cambio de software en los equipos de los empleados.

"Se pueden discutir las ventajas o desventajasde que los departamentos informáticos se adapten o no a los cambios de software a un ritmo más rápido. (...). Pero no se puede discutir el deseo de las empresas de ejercer un mayor control. En este sentido Mozilla se está acomodando a sus necesidades y deseos."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información