| Noticias | 12 JUN 1998

Navigator incluirá soporte para Flash

Macromedia y Netscape han anunciado un acuerdo de licencia que, según ambas compañías, hará más fácil la visualización de contenidos interactivos en la Web.

Compartir

Miguel A. Díez Ferreira

Según el anuncio, el visualizador para Flash de Macromedia estará incluido en las futuras versiones de Netscape Navigator. El acuerdo tomará efecto con la nueva versión de mantenimiento de Navigator, que se lanzará este verano.

El director de gestión de producto para Flash, Ben Dillon, aseguró que «esto es para nosotros un paso más para hacer de Flash un estándar en la animación vectorial». Según Dillon, el acuerdo beneficiará tanto a los consumidores como a los desarrolladores, que podrán contar con un mayor número de usuarios finales con capacidad para visualizar el contenido en formato Flash.

Los usuarios que quieran ver contenidos en Flash, tienen ahora que descargar e instalar el visualizador ellos mismos. Según Macromedia, ha habido más de 40 millones de descargas del módulo (plug in) visualizador de Flash a través de su sitio web.

Macromedia publicó en abril el formato de archivo binario de Flash (.swf) como un estándar abierto de Internet. Además, la compañía anunció recientemente su apoyo al VML (Vector Markup Language), un formato vectorial basado en texto, que ha propuesto junto a otros desarrolladores al W3C (World Wide Web Consortium).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información