| Artículos | 01 MAY 2009

Nikon D5000

Cámara réflex de 12,3 megapíxeles con grabación de vídeo 720p

Compartir

Nikon ha presentado su nueva cámara réflex digital, D5000, que ya está a la venta a un precio aproximado de 700 EUR (sólo el cuerpo) y que se sitúa entre el modelo D90 y el más económico D60.

La D5000 dispone de un sensor de 12,3 megapíxeles con formato DX CMOS, teóricamente el mismo que incorpora el modelo D90, y pantalla LCD en color de ángulo variable de 2,7 pulgadas. Puede capturar ráfagas de imágenes a razón de 4 imágenes por segundo y permite la grabación de películas en Alta Definición (HD) a 1.280 x 720 píxeles de resolución y 24 imágenes por segundo.
La pantalla de ángulo variable puede utilizarse pegada a la parte trasera o bien girarla libremente. La cámara también ofrece autoenfoque “seguimiento subjetivo” que bloquea un sujeto en movimiento así como autoenfoque “prioridad de rostros”, que detecta más de cinco rostros en una escena y realiza el enfoque en la persona más cercana.
La cámara también cuenta con 19 modos de escena automáticos para ajustar las propiedades de la cámara para la captura de fotos deportivas, retratos, luz de velas, etc. Las funciones de edición en la cámara incluyen un efecto de filtro suave y control de perspectiva, que puede corregir distorsiones cuando se toman fotos de edificios, etc.
Dispone de sistema de reducción de polvo para limpiar el sensor y un “modo de sensor quieto” que mantiene el ciclo del ruido del espejo a un mínimo, para capturar en bodas y otros eventos en los que se requiere discreción.


Nikon D5000 vs Canon 500D: la batalla de las cámaras réflex
---------------------------------------------------------------------------------
El lanzamiento de la Nikon D5000 reaviva la competencia en el segmento de las réflex digitales económicas. Hace un mes, Canon anunciaba un nuevo modelo de este segmento, EOS 500D, que supone el tope de la gama económica y que además de contar con un CCD de 15 megapíxeles, ofrece grabación de vídeo en alta definición hasta 1.900 x 1.080. El nuevo modelo de Nikon, se presenta con un CCD de menos resolución, pero con mejores prestaciones en velocidad de disparo, pantalla LCD desplegable y se suma a la grabación de vídeo en cámaras réflex, aunque con una resolución algo menor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información