| Noticias | 08 ABR 2010

Nuevos discos VelociRaptor de Western Digital con el doble de capacidad

Tags: Hardware
Western Digital ha conseguido duplicar la capacidad de almacenamiento de su nueva familia de discos duros VelociRaptor de 10.000 RPM respecto a la de sus predecesores.

Compartir

Alfonso Casas

Los principales beneficiarios van a ser los servidores y estaciones de trabajo que utilizan discos SATA de mayor velocidad, con tiempos de acceso inapreciables, así como elevado porcentaje de velocidad expresado en revoluciones por minuto (RPM). De hecho, los nuevos VelociRaptors están orientados a estaciones de trabajo profesionales, servidores blade, así como ordenadores PC de gran rendimiento que requieren de un balance de altas prestaciones y capacidad.

La velocidad de giro de 10.000 RPM presentada por los platos en los modelos VelociRaptor llega a suponer un 40 por ciento más rápido que los discos inferiores de 7.200 RPM, más habituales en la mayoría de sistemas. Además, los nuevos discos combinan el doble de velocidad de transferencia de datos de previos modelos VelociRaptor, 6 Gbps en lugar de 3 Gbps, duplicando a su vez la capacidad de almacenamiento que ahora alcanza los valores de 450 y 600 GB en función del modelo. Lo que parece que se mantiene es la memoria caché integrada, que asciende a 16 MB, así como su tasa de fiabilidad, que sigue siendo de 1,4 millones de horas entre fallos (MTBF). De igual forma, mantienen la característica adoptada en la anterior generación RAFF (Rotary Acceleration Feed Forward), la cual optimiza los discos cuando son usados en entornos de gran vibración o chasis con múltiples discos, con el fin de evitar que las vibraciones de unos afecten al funcionamiento del resto.

Las novedades vienen contempladas tanto en los modelos de 3,5 como en los de 2,5 pulgadas, también conocidos como IcePack, dado que Western Digital facilita las guías oportunas para poder enclaustrarlos en cualquier servidor rack de 1U o 2U de altura con el correspondiente sistema de refrigeración.

Según se desprende del comunicado oficial del lanzamiento, el precio para el modelo de 450 GB rondaría los 299 dólares, mientras que el de 600 GB alcanza los 329 dólares, ambos con precios significativamente más altos que los discos estándar de 7.200 RPM.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información