| Noticias | 12 SEP 2012

Nuevos discos WD de 2,5 pulgadas y sólo 5 mm de grosor

Hasta un 50 por ciento más delgados que los tradicionales discos duros de 2,5 pulgadas. Así son las nuevas unidades híbridas anunciadas por Western Digital, cuyos 5 milímetros de grosor las hace idóneas para la mayoría de dispositivos móviles disponibles en la actualidad.

Compartir

Hilda Gómez

"Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, delgados, ligeros y sensibles". Con estas palabras, Matt Rutledge, vicepresidente de soluciones de almacenamiento para clientes de Western Digital, explica lo que ha llevado a la compañía a desarrollar unidades de disco duro lo suficientemente delgadas para integrarse en los dispositivos móviles que se demandan hoy en día.

Western Digital disco duros 5 milímetrosConcretamente, Western Digital ha anunciado un disco duro con tecnología híbrida de 2,5 pulgadas y de tan sólo 5 milímetros, un modelo que, pese a ser un 50 por ciento más fino comparado con los tradicionales discos duros de 9,5 mm, ofrece 500 GB de capacidad de almacenamiento para los equipos más delgados del mercado, así como una opción encendido instantáneo y un rendimiento de aplicaciones similar al de las unidades de estado sólido (SSD), y todo ello a una décima parte del coste de una SSD de capacidad similar.

"Después de trabajar mano a mano con nuestros socios tecnológicos, Western Digital ha desarrollado nuevas unidades de discos duros de 5 mm que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, así como un excelente rendimiento y mayor rentabilidad para permitir a nuestros clientes ampliar su oferta en dispositivos delgados”, asegura Rutledge. Entre los socios que han colaborado en el proyecto figuran Acer y Asus, quienes serán los primeros en incorporar los nuevos desarrollos a sus portátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información