| Artículos | 01 ENE 2001

NVidia adquiere 3dfx Interactive

Tras fuertes pér

Compartir

El fabricante de tarjetas de aceleración gráfica 3dfx Interactive ha anunciado recientemente que su comité de dirección ha decidido disolver la compañía y vender la mayor parte de sus recursos tecnológicos a su principal competidor NVidia por un importe de 107,4 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesetas).
Esta decisión es sólo una recomendación a sus accionistas quienes deben aprobar o no su venta definitiva. En un comunicado hecho público por la compañía se expone que “los excesivos gastos de inventario, la disminución de los márgenes y una recesión de la demanda han causado un daño irreparable a 3dfx”. En otro punto del comunicado se afirma que “mientras que la compañía había hecho pública recientemente sus planes para expandir su negocio a otros mercados (como el Mac), ha sido incapaz de invertir en esta expansión bajo las tendencias actuales del negocio y las condiciones tan convulsas en el mercado financiero internacional”, según afirma Alex Leupp, CEO y presidente de 3dfx.

Repercusiones
Así, 3dfx “reducirá substancialmente su fuerza de trabajo y aplicará medidas de reducción de costes”. En este esfuerzo, el fabricante podría cerrar la fábrica que tiene en Juárez (Méjico) tras declarar hace menos de un mes que estaba tratando de aplicar estrategias de subcontratación externa (outsourcing) para las operaciones de fabricación. Por otro lado, 3dfx, en su presentación de resultados para el tercer cuarto fiscal de hace unos días declaró pérdidas de 55,9 millones de dólares o lo que se traduce en 1,42 dólares por acción que colocan estos resultados como los más negativos de los últimos 21 meses.

Motivos de la disolución
Leupp ha reconocido también que, “la caída es fruto de la recesión actual en todo el mercado PC, especialmente en Europa Occidental. Hemos experimentado presiones en los precios por parte del canal de distribución y hemos sido incapaces de asegurar una línea fluida de crédito bancario que ha impactado directamente en nuestra capacidad de fabricación, aún en situaciones donde teníamos demanda”. Web: www.3dfx.com y www.
nvidia.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información