| Noticias | 09 DIC 2008

Nvidia incorpora OpenCL a su kit de herramientas para computación GPU

Nvidia ha anunciado el soporte total de la especificación OpenCL 1.0 publicada recientemente por parte del Khronos Group.

Compartir

Macworld

OpenCL (Open Computing Language) es una nueva API de programación que permite a los desarrolladores realizar operaciones de cálculo en paralelo utilizando la potencia de procesamiento de la GPU.

Nvidia inicio la revolución de la computación basada en GPU mediante la introducción de la tecnología Nvidia CUDA, su propia tecnología y arquitectura hardware de cálculo en paralelo. CUDA fue diseñado para soportar de forma nativa todas las interfaces de cálculo en paralelo y permitirá ejecutar OpenCL.

Con más de 100 millones de unidades GPU de Nvidia, según cifras proporcionadas por el fabricante, dicha arquitectura supone una gran base instalada para el despliegue de aplicaciones que utilicen OpenCL. Adicionalmente, la arquitectura CUDA proporciona soporte para lenguajes estándar como C, Java, Fortran y Python.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información