| Artículos | 01 JUN 1998

Obtener archivos PDF desde QuarkXPress

Acrobat Dis

Compartir

Stephen Beale.

Acrobat, la tecnología de documentos portables de Adobe, fue desarrollado para crear publicaciones en línea . Con Acrobat 3 . 0 ( 38 . 000 PTA, aproximado; www

. adobe . es ) , Adobe rediseñó el Portable Document Format ( PDF, Formato de Documento Portable ) para adaptarse además a las funciones de preimpresión . Los archivos de Acrobat que se ven en pantalla ahora pueden caminar por la cuerda floja hasta su servicio de filmación .

La ventaja del PDF

La mayoría de los sistemas de producción de preimpresión están basados en PostScript, un lenguaje de descripción de página que utiliza comandos similares a las expresiones en inglés para generar tipos, gráficos vectoriales e imágenes en mapa de bits . El PDF utiliza el mismo software que subyace en el PostScript pero tiene una estructura más eficaz que trata cada página como un objeto autocontenido, en vez de como unas serie de procesos secuenciales definidos por los comandos . El PDF ofrece ahora varias ventajas sobre el PostScript como formato de archivo para impresión:

n Los archivos PDF son, normalmente, más compactos que sus equivalentes PostScript y menos propensos a generar errores .

n Puede visualizar un archivo PDF abriéndolo con el lector gratuito de Adobe: Acrobat Reader .

n Puede hacer ediciones de texto menores a un archivo PDF mediante Acrobat Exchange, que forma parte de Acrobat 3 . 0 .

Una vez que haya convertido un archivo PostScript a PDF, puede imprimir el archivo con Acrobat Reader o Acrobat Exchange . En este punto, el archivo se convierte de nuevo a PostScript, pero es generalmente más limpio que un archivo PostScript ( más pequeño y fácil de imprimir ) que con lo que usted comenzó . ( Las impresoras PostScript 3, que están comenzando a aparecer, pueden procesar los archivos PDF directamente . )

Los peligros del PDF

Aquí está el quid: la tecnología Acrobat y el PDF son de Adobe, pero el software de autoedición profesional más popular proviene de su rival Quark . Puede realizar archivos PDF desde XPress 3 . x y 4 . 0, pero es delicado . Además, el manual de Quark no es de gran ayuda . Quark está desarrollando un filtro de exportación PDF para XPress pero, por ahora, depende de usted .

Existen tres opciones para generar archivos PDF desde XPress, pero sólo uno ( Acrobat Distiller, parte de Acrobat 3 . 0 ) genera archivos PDF adecuados para la producción impresa . Los otros ( PDFWriter, un controlador QuickDraw incluido en Acrobat 3 . 0, y los controladores de la Apple LaserWriter 8 . 5 ) están diseñados para producir archivos PDF destinados a su publicación en línea o intercambio electrónico . Otra desventaja de PDFWriter es que no imprime archivos EPS .

Hacer archivos PDF en dos pasos

Obtener archivos PDF desde XPress es un proceso de dos pasos: utilice el controlador de impresora PostScript del Mac para convertir el archivo a un archivo de impresión PostScript, a continuación utilice Distiller para convertir el archivo PostScript a PDF . La parte delicada está en decidir los ajustes a utilizar .

Los ajustes por omisión de Distiller prepara archivos para su visualización en línea . Para trabajos de impresión, deberá producir un archivo PDF genérico que funcione con múltiples dispositivos de salida ( vea el cuadro ?Destilar el proceso de PDF en dos pasos? ) .

Antes de preparar un archivo PDF, deberá discutir su proyecto con los técnicos de su servicio de preimpresión . Ellos pueden sugerirle varias formas de optimizar el archivo para su workflow, el software y el equipo de preimpresión . Después de todo, no querrá que su Acrobat se caiga en la red a medida que camina por la cuerda floja de la preimpresión .

Destilar el proceso PDF en dos pasos

-------------------------------------------------- --

Los ajustes por omisión de Distiller pueden ofrecer resultados desastrosos para la mayoría de los trabajos de impresión . Los ajustes descritos a continuación le ofrecerán un archivo genérico PDF que debería funcionar con la mayor parte de los trabajos de preimpresión en color . Para obtener unos resultados mejores, consulte con su servicio de preimpresión para aplicar unos ajustes más específicos .

Parte I: crear el archivo de impresión PostScript

1- En el selector, elija el controlador PSPrinter . Debería utilizar el controlador PSPrinter 8 . 3 . 1 de Adobe, que puede descargar desde el sitio web de Adobe . ( Para ver cual es la versión del controlador PSPrinter que tiene, abra la carpeta de Extensiones ubicada dentro de la Carpeta del Sistema, haga clic en PSPrinter y pulse Comando-I . ) El controlador LaserWriter de Apple también produce archivos de impresión PostScript pero es mas complejo y requiere estar conectado a una impresora PostScript . Seleccione Virtual Printer en el menú desplegable Type . A continuación, haga clic en Setup y elija Acrobat Distiller como PPD . Si está trabajando con QuarkXPress 3 . 32, deberá quitar el archivo Balloon Help de la carpeta de QuarkXPress . El controlador PSPrinter 8 . 3 . 1 presenta conflictos con los globos de ayuda y puede dejar colgado su sistema al intentar imprimir .

2- Ahora está preparado para definir los ajustes de impresión . El proceso es un poco diferente en las versiones 3 . x y 4 . 0 .

QuarkXPress 3 . 3 Abra el cuadro de diálogo de Ajustar Página y asegúrese de que Acrobat Distiller está seleccionado en el menú desplegable de Tipo de Impresora ( A ) . Ajuste la resolución a 2 . 400 ppp o un valor más alto ( B ) ; Ajuste Trama de mediotono a un valor de 200 lpp o mayor ( C ) . Seleccione Utilizar valores de trama PDF ( D ) . ( En QuarkXPress 3 . x, los PDF hacen referencia a los archivos de descripción de impresora, no al Formato de Documento Portable . ) Abra el cuadro de diálogo de Imprimir y seleccione Archivo como destino ( E ) . Asegúrese de que está desactivada la opción de Imprimir Color en escala de grises ( F ) o no se imprimirán los colores . A continuación, haga clic en Guardar .

QuarkXPress 4 . 0 Abra el cuadro de diálogo Imprimir . Haga clic en la pestaña Setup ( A ) , y asegúrese de que está seleccionado Distiller PPD para la Descripción de impresora ( B ) . Haga clic en la pestaña Output ( C ) . Print Colors deberá estar ajustado en Color Compuesto ( D ) , y Halftoning deberá ajustarse a Printer ( E ) . Haga clic en el botón Printer ( F ) en la parte inferior de la pantalla . Esto abrirá el cuadro de diálogo de Impresora Virtual ( no mostrado ) . Seleccione Archivo como destino y haga clic en Guardar .

3- En ambas versiones de XPress, al hacer clic en Guardar abrirá un cuadro de diálogo para guardar el archivo PostScript a disco . Dé nombre al archivo; seleccione PostScript Job como formato y PostScript Level 2 Only para la compatibilidad . En el menú desplegable Font Embedding, debería seleccionar normalmente All para asegurarse de que todas las fuentes del documento se incluirán en el archivo . Las opciones All but Standard 13 y All but Standard 35 también funcionarán y producirán un archivo PostScript más pequeño . Pero si su documento incluye una de las fuentes standard 13 o 35, y dichas fuentes no están disponibles en su servicio de preimpresión, estas opciones provocarán un error de sustitución de fuentes . Seleccione Binario como formato de datos para generar archivos más pequeños .

Parte II: crear un archivo PDF desde Distiller

1- Desde el Finder, abra la carpeta Acrobat 3 . 0 y ubique la carpeta Xtras . En su interior encontrará una carpeta llamada High_end . Abra dicha carpeta y arrastre los archivos Prologue . ps y Epilogue . p

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información