| Artículos | 01 DIC 2008

Parallels 4, hasta un 50% más rápido

La nueva versión de Parallels Desktop promete más rendimiento y permite usar Leopard Server en una máquina virtual

Compartir

Parallels ha anunciado Parallels Desktop for Mac 4.0, una nueva versión de la plataforma de virtualización para los Mac basados en procesador Intel. La nueva versión introduce más de 50 nuevas características y mejoras, incluyendo la capacidad de ejecutar Leopard Server en una máquina virtual.

Las mejoras contemplan, según Parallels, un aumento de velocidad en torno al 50 por cien sobre la anterior versión. De hecho, ésta era de una de las características más solicitadas por los usuarios, tal y como indica la propia compañía.
Incluye nuevas características como Adaptive Hypervisor que permite una carga inteligente de procesos entre Mac OS y la máquina virtual. También se ha modificado el motor de virtualización que consume entre un 15 y un 30 por ciento menos de recursos, y se ha revisado el rendimiento gráfico con soporte para DirectX 9, DirectX Pixel Shader 2.0 y OpenGL 2.0.
Otra mejora relacionada con el rendimiento es que ahora se pueden asignar hasta ocho CPU y un máximo de 8 GB de RAM a cada máquina virtual y un nuevo modo de visualización denominado Modality que permite definir la transparencia del sistema operativo invitado, para ver la actividad de cada máquina virtual mientras está en segundo plano. También se ha actualizado el modo Coherence. Cuando se cambia a éste, los elementos de la barra de tareas se mueven a la barra de menús del Mac.
También es posible iniciar las máquinas virtuales en modo seguro. Todos los elementos se ejecutarán exactamente del mismo modo que si se ejecutase directamente la máquina, salvo que no se guardarán los cambios realizados cuando se ejecute en dicho modo. Esta opción resulta conveniente cuando ocurran, por ejemplo, problemas durante la ejecución de software beta.
Parallels 4 está disponible por 70 EUR y la actualizacion desde la anterior versión cuesta 43 EUR. Los usuarios que hayan adquirido la versión 3.0 después del 1 de septiembre de 2008 podrán actualizarse de forma gratuita. Web: www.parallels.com ; www.avanquest.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información