| Artículos | 01 ENE 1995

Peter's Magic Adventure

Compartir

Daniel Miñana

La aventura mágica de Peter, es un claro ejemplo de lo probablemente supondría un correcto estándar dentro del campo de los programas interactivos educativos desarrollados para Macintosh .

Esencialmente consiste en una aventura a través de varias etapas en que cada elemento de la pantalla realiza alguna acción al hacer clic sobre ella con el ratón: frigoríficos que se convierten el horribles monstruos, rebanadas de pan que saltan, plantas que salen corriendo, armarios que se abren y cierran, etc . Todo parece tener vida en la pantalla del Mac .

El programa está totalmente traducido al español, y en comparación con otros programas del mismo tipo, la traducción se ha realizado en España o por un español, es decir, no tiene ningún tipo de acento " neutro-hispanoamericano, " lo cual es de agradecer por el simple hecho que simplifica las explicaciones a los " peques . " Además permite escuchar la aventura en alemán, inglés y francés, para aquellos que deseen experimentar con otros idiomas .

La calidad gráfica resulta bastante aceptable, ilustraciones grandes que llaman rápidamente la atención de cualquier " mini-usuario " , animaciones simples pero siempre con ese sentido del humor característico de los títulos infantiles y, en definitiva, un desarrollo de la acción atractivo . El sonido también va acorde con lo esperado dotado de melodías pegajosas y sonidos producidos por los elementos animados de la pantalla .

Este CD está orientado hacia niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, pero seguro que edades inferiores también sabrán disfrutarlo a pesar de que no entiendan nada .

Peter's Magic Adventure sólo es uno de los compactos que conforman toda una colección de similar estructura pero de diferente temática didáctica, es decir, más enfocado hacia el aprendizaje de lo números, palabras, etc .

Desde luego, si este convence, el resto de la colección también lo hará, sobre todo teniendo en cuenta el ajustado precio al que se encuentra en el mercado . Eso es todo un aliciente .

Ficha técnica

Fabricante: Arborescence

Distribuidor: Silver Disc . Camps i Fabres, 311; 08006 Barcelona . Tel: ( 93 ) 415 35 27 . Fax: ( 93 ) 237 98 81

Precio: 4 . 343 PTA + IVA

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información