| Artículos | 01 DIC 1996

Photoshop 4.0 y QuarkImmedia llegan a España

Adobe

Compartir

Carlos Pérez.

La presentación al público en nuestro país de la nueva versión de Photoshop y el lanzamiento en España de la última aplicación de Quark, Immedia 1 . 0, fueron las notas más destacadas de una nueva edición de la Macworld Expo Madrid celebrada dentro de la edición anual del SIMO . Además de estas novedades a nivel de producto, que siempre son destacables, la feria reflejó la potenciación por parte de Apple del concepto Cross Media para la creación digital con independencia del medio de publicación, la aureola Internet que ha alcanzado a todo lo que ha hecho Apple durante el último año y la importancia que empieza a adquirir la impresión de gran formato incluso de cara al mercado doméstico .

Organizada conjuntamente por IDG Communications, Apple y SIMO TCI, la quinta edición consecutiva de la Macworld Expo, celebrada en Madrid entre los días 5 y 10 de noviembre, contó con más de 3 . 000 metros cuadrados de superficie y más de 40 expositores reflejando el record de empresas, visitantes y metros de exposición que rodeó todo el SIMO . La feria contó además con la presencia de dos flamantes Renault Clio Apple, expuestos en la entrada del pabellón 3 donde estaba ubicada la Macworld Expo y en el stand de Apple Computer .

Apple

Entre las presencias más destacadas de la feria apuntar la de Apple que acudió con sus familias Performa, Power Macintosh y PowerBook recientemente renovadas .

Aunque no contó todavía con el nuevo Newton MessagePad 2000, tercera generación del asistente personal de la compañía, Apple ofreció, bajo el eslogan de su nueva estrategia de producto orientada a crear, comunicar y aprender, soluciones específicas para cada usuario encuadradas en mercados de consumo, pequeña oficina, profesionales y servidores de empresa .

Para la creación, Apple ofrecía en la feria su gama completa de equipos profesionales Power Macintosh, incluyendo su primer máquina multiprocesador, con velocidades de hasta 200 MHz . Además bajo este concepto, Apple presentó su solución Apple Creative Studio basada en su Performa 6400 y pensada para integrar las capacidades de cuatro estudios ( fotografía, música, vídeo y arte ) en una sola máquina .

Bajo el concepto aprender, Apple ofrecía su gama Family Macintosh compuesta fundamentalmente por la serie Performa 5400 orientada al mercado doméstico . Por último, para el concepto comunicar, Apple acudió a su solución Apple Home Office basada en su equipo Performa más potente, el Macintosh Performa 6400/200 con el kit de conexión a Internet Apple y el software Telecom 3 . 0, ambos incluidos . Los nuevos servidores de Apple a 200 MHz, tanto para grupos de trabajo basados en Mac OS, como Network Servers basados en AIX; así como el nuevo portátil de Apple, PowerBook 1400 con lector CD-ROM completaron la oferta de equipos de Apple en la feria .

Otras novedades recientes de la compañía presentes también en la feria fueron sus periféricos, fundamentalmente la nueva versión de su impresora láser color, Color LaserWriter 12/660 con mayor velocidad y mejoras incluídas en ROM, su nueva impresora de inyección de tinta, Color StyleWriter 2500, y su escáner Apple One Scanner 1200/30 .

Cross-Media

El concepto Cross Media, acuñado recientemente por Apple para referirse a la creación digital en diferentes medios, tuvo una buena muestra en la feria de la mano de fabricantes como Quark, representado en la feria por QSystems, o Adobe . Quark presentó en nuestro país su nuevo producto QuarkImmedia 1 . 0, aplicación para la creación de trabajos interactivos para CD-ROM o la WWW, basado en Quark XPress 3 . 32 . El producto está disponible en castellano en nuestro país desde finales de noviembre por el mismo precio que XPress ( 180 . 000 pesetas aproximadamente ) , y además se ofrecerá durante un periodo de promoción hasta finales de año conjuntamente con XPress 3 . 32 por un precio de

Además de QuarkImmedia, QSystems presentaba en su stand el nuevo catálogo de XTensions para Quark, y QS Tools, conjunto de extensiones desarrolladas por la propia empresa para el mercado prensa .

Otro fiel representante en la feria del concepto Cross Media fue Adobe, compañía estrechamente relacionada con Apple desde sus inicios, que actualmente sigue ofreciendo productos que explotan al máximo la capacidad de las máquinas de Apple . La Macworld Expo ha servido para presentar al gran público importantes novedades de este fabricante como Photoshop 4 . 0, uno de los productos estrella de la feria, PageMaker 6 . 5, Illustrator 6, Acrobat 3 . 0 y PageMill 2 . 0, extensa gama de versiones actualizadas de aplicaciones pensadas para publicar en medios diversos, y que iran llegando a nuestro país en los próximos meses .

Integrados en el stand de Adobe se encontraban también Mass Digital, empresa especializada en el mercado de edición de vídeo, que realizaba demostraciones con After Effects, y Atlantic Devices, distribuidor en España de módulos para Photoshop de MetaTools como Bryce o Kai´s Power Tools .

Impresión de gran formato

La impresión color con salida de gran formato siempre ha sido un mercado importante para Apple gracias al trabajo de diseñadores y agencias de publicidad . Este año, quizá más que nunca, ha quedado reflejado en los stands de la Macworld Expo .

Expositores como Rafael o Servicios Gráficos dedicaron todo su espacio a demostrar la calidad de impresión que se puede alcanzar imprimiendo con plotters tipo Novajet IV Pro de Encad, modelo que estuvo presente en distintos stands de la feria, incluyendo varios puntos del canal Apple .

Rafael, empresa de gran volumen dedicada al retoque e impresión de imágenes, compartía en su stand potentes sistemas de retoque PaintBox de Quantel con equipos Power Macintosh trabajando bajo Photoshop e imprimiendo en plotters Encad .

Servicios Gráficos, por su parte, como distribuidor en España del fabricante Amiable Technologies acudió a la feria con PhotoPrint, un nuevo RIP software con densitometro que además del interprete PostScript incorpora posibilidades para importar desde distintos formatos de archivo como TIFF, EPS, JPEG, Photo CD o Targa o escanear directamente desde la aplicación . PhotoPrint incluye drivers para la mayoría de plotters de inyección o térmicos y, a diferencia de otros sistemas de calibración, emplea información espectral para asegurar que los colores se imprimen con precisión . Además, PhotoPrint incorpora un cable que permite la conexión directa desde un Mac al puerto paralelo del plotter sin ningún adaptador .

Software

Además de las novedades presentadas por Adobe y Quark, hubo otras presencias significativas como es el caso de CMD, distribuidor afincado en Barcelona que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones para el diseño digital ( 2-D y 3-D, animación, software de autor, rendering . etc ) de fabricantes como Macromedia, Specular, o Fractal .

En esta ocasión, su presencia en la feria se centró fundamentalmente en la nueva oferta de productos Fractal: nueva versión de Poser, nuevas aplicaciones como Detailer y Expression, y aplicaciones de Ray Dream que han pasado a ser de Fractal tras la fusión entre ambas compañías como es el caso de Ray Dream Studio y Ray Dream Designer . Su stand, al igual que el de Adobe, fue uno de los que más público atrajo con las presentaciones de producto al más puro estilo de las ferias americanas . Destacar también por parte de CMD la presentación de MiniCad 6 y Amapi 2 . 0 .

Letraset oriento su stand a sus colecciones de tipografías y texturas presentando además una nueva versión de ColorDrive en la que se incluye ColorWeb, una utilidad para calibrar el color en páginas Web .

Cataluña Disseny, desarrollador nacional orientado al mercado textil, llegó a la

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información