| Noticias | 31 MAY 2000

Photoshop 6 en desarrollo

La próxima versión 6 de Adobe Photoshop, ofrecerá importantes mejoras en la interfaz de usuario para la gestión de capas, paletas y sobre la tipografía, según figura en un documento de once páginas “Detailed Feature Guide” distribuido entre los beta testers de la aplicación. Según Adobe, se trata de una de las revisiones más importantes de la herramienta desde su creación

Compartir

Plácido Moreno
Según se obtiene de este informe, que ha sido hecho publico por MacUser UK, las nuevas funcionalidades para las capas incluirán la opción Estilos de capa que permitirán aplicar de forma mucho más sencilla efectos sobre éstas, además de haberse incorporado controles para el biselado y nuevos efectos para trazos. Las nuevas funciones para las máscaras permitirán también aplicar máscaras de capa y trazados sobre la misma capa.

Se ha mejorado la gestión de las paletas de herramientas y en la nueva versión se incluirá una paleta denominada “Well”, una opción para aliviar en cierto modo el excesivo volumen de paletas existentes en la aplicación en la actualidad. Ésta, permitirá el cambio de tamaño de las paletas Pinceles y Muestras, un reordenamiento automático vertical de las paletas en pantalla e incluso una opción basada en atajo de teclado Mayúsculas+TAB para ocultar todas ellas de una sola vez. También se incorporará una paleta llamada Tool que incorporará los iconos de cada herramienta de la aplicación además de su nombre y atajo de teclado para usarla.

Se ha incorporado también un Gestor de Preferencias que permitirá al usuario compartir librerías de preferencias para pinceles, degradados, estilos de capa, muestras y otros elementos con una clara orientación a los procesos de producción en entornos de trabajo colaborativo.

Photoshop 6 incorporará nuevas funciones para el control tipográfico, permitiendo por vez primera la manipulación de textos desde el propio lienzo. Según se desprende de este informe. Photoshop 6 integrará características ya existentes en InDesign como son las herramientas de justificación de textos, anchura y altura de los caracteres, alineación, interlineado junto a bastantes opciones menores para mejorar uno de los puntos débiles de Photoshop como era la gestión de textos.

Otra de las novedades importantes de la nueva versión es la inclusión de un nuevo sistema de flujo de trabajo basado en PDF con la posibilidad de añadir anotaciones de voz sobre los archivos (opción importada desde Acrobat 4.0) y además la opción de copiar y pegar los archivos en PDF desde el portapapeles. Ahora, los PDF salvados desde Photoshop podrán incluir información de capas, incluso transparencias y para aquellos diseñadores que prefieran trabajar con archivos TIFF, la versión 6 les permitirá guardar información de capa.

En principio y si todo el programa de pruebas de los beta testers funciona de acuerdo a los planes de Adobe, es muy posible que la nueva versión de Adobe Photoshop 6 apareciese durante septiembre coincidiendo con los Seminarios de Seybold, aunque otros rumores apuntan a que será en la Macworld Expo de julio cuando Adobe desvele la existencia del desarrollo de este producto, dejando pospuesto el lanzamiento de la plicación para finales de año. <

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información