| Artículos | 01 MAY 2005

Photoshop CS. Curso completo

Compartir

José C. Daganzo.
Existen muchos libros de Photoshop, también de su versión CS, pero muy pocos afrontan el aprendizaje de manera tan directa e incluyen tanta variedad de elementos de apoyo: vídeos, imágenes y documentos PDF. El libro profundiza en el manejo de la popular aplicación de Adobe de forma amena y progresiva.

Vídeos e imágenes
Es un libro claramente práctico y está escrito en un leguaje bastante cercano, lo que facilita el seguimiento de las explicaciones. Se acompaña de dos CD-ROM que incluyen los 216 ejercicios comentados en el libro así como 52 películas QuickTime para que el lector pueda observar la aplicación de las técnicas descritas. Como base del aprendizaje los discos incluyen las imágenes originales y pasos intermedios realizados en el libro hasta conseguir la imagen deseada.
Es un libro de 758 páginas, con 14 capítulos independientes. Entre ellos destacamos el capítulo 13, Trazados, que se centra en la aplicación de trazados y el capítulo 11, Ajuste de Color II, donde se tratan aspectos como los modos de color, trama, canales, perfiles, etc.

Conclusión
El libro usa la interfaz de Windows como base de las explicaciones, aunque ello no es ningún problema para seguirlas. Lo que es más problemático es la ausencia de color en capturas e ilustraciones. Aunque para solucionar dicha ausencia de color, los capítulos 3 y 11 (dedicados a la gestión del color), se incluyen en los CD-ROM en formato PDF y a todo color.


Calificación: ****/8,0
Título: Photoshop CS. Curso completo.
Autor: E. Cordoba y otros.
Distribuidor: Ra-Ma. Tel.: 91 658 42 80. Web: www.ra-ma.es.
Precio: 39,90 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información