| Noticias | 08 JUL 2008

Pioneer desarrolla un disco óptico de 400 GB

Pioneer ha desarrollado un disco óptico que puede contener hasta 400 GB de información, superando de este modo a los anteriores prototipos anunciados por el fabricante.

Compartir

Macworld

El nuevo disco contiene un total de 16 capas, cada una de las cuales puede almacenar un total de 25 GB de capacidad en un disco óptico con un tamaño convencional de 12 cm. Los nuevos discos son similares a la tecnología de discos Blu-ray, y sólo habría que realizar un ligero cambio en las unidades Blu-ray para que pudiesen utilizar uno de los nuevos discos de Pioneer.

Actualmente Pioneer no tiene previsto producir el disco de forma comercial, si bien está contemplando la posibilidad de trabajar con fabricantes de discos que estén interesados en la producción de los mismos. La tecnología está prácticamente lista para su comercialización, tal y como ha indicado Michiko Kadoi, portavoz de Pioneer en Tokyo.

Actualmente los discos de doble capa, con una capacidad de 50 GB, son los discos de mayor capacidad disponibles de forma comercial. Son varios los fabricantes que han estado trabajando sobre discos de mayor capacidad, entre los que se incluye TDK quien previamente había anunciado el desarrollo de un disco de seis capas con una capacidad total de 150 GB, si bien aún no ha llegado al mercado.

La obtención de una señal limpia de cada una de las capas de grabación ha sido uno de los principales problemas a la hora de desarrollar discos con un mayor número de capas, si bien Pioneer indica que ha podido solucionar dicho problema mediante el uso de una tecnología que desarrolló para los DVD. El nuevo disco tiene una estructura que reduce la interferencia de las capas adyacentes de modo que se puede realizar una reproducción precisa desde todas las capas, según lo indicado por el propio fabricante.

El prototipo inicial es un disco de sólo lectura, si bien se puede aplicar la misma tecnología a los discos grabables.

Un disco Blu-ray de 50 GB puede almacenar un total de seis horas de TV digital de alta definición, de modo que los discos de mayor capacidad, en caso de comercializarse, podrían aumentar dicha cifra hasta un total de 48 horas.

Pioneer también tiene previsto detallar la tecnología en el simposio internacional de memoria óptica y almacenamiento de datos óptico que se celebrará en Hawaii a partir del próximo día 13 de julio.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información