| Artículos | 01 ENE 1995

Power Macintosh con arquitectura PCI

Compartir

Apple ya se ha decidido a incorporar la arquitectura de bus PCI en sus nuevos Power Mac . Pues bien, el primer modelo Power Macintosh basado en esta arquitectura está más cerca de lo que parece . Su nombre en código será Tsunami y aparecerá en el mercado americano esta primavera .

Basado en un diseño modular, Tsunami podría ser el primer Power Mac orientado a correr simultaneamente la nueva versión del software de sistema, denominada Copland, y la versión nativa para PowerPC del OS/2 de IBM, aunque ésto dependerá en última instancia de las negociaciones de licencia entre ambas compañías .

Según fuentes próximas a los planes de Apple, el sistema estaría basado en un procesador PowerPC 604 a 100 MHz y su configuración básica incorporaría 16 MB de RAM en módulos lineales de memoria dual y un disco duro que iría desde 540 MB hasta 2 GB . Asímismo incorporaría una tarjeta gráfica de 32 bits basada en arquitectura PCI, y un bus de datos de 64 bits desde la CPU hasta la memoria principal, así como 4 MB de memoria caché de segundo nivel, y la capacidad para soportar 1,5 GB en placa .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información