| Artículos | 01 MAY 2000

PowerDomain 2930

Tarjeta PCI Ultra-SCSI

Compartir

Javier R. Menéndez.
Quienes precisen la máxima velocidad de acceso a dispositivos externos de almacenamiento, encontrarán en las unidades SCSI la solución más adecuada. Estos usuarios tienen en la tarjeta PowerDomain 2930 una solución sencilla y realmente potente. Por lo que respecta a la instalación de este producto, basta con insertar la tarjeta PCI en cualquier ranura libre del Power Mac G3 o G4, así como instalar el software suministrado junto con el producto, el cual proporciona un panel de control en el que podrá obtener una completa información del producto instalado, controlar el modo de terminación para los dispositivos externos (incluyendo la opción “automático”), modo de operación SCSI (estándar, con una transferencia máxima de 5 MB por segunda o Ultra-SCSI, con un máximo de 20 MB por segundo) y modo de acceso PCI, si bien no es recomendable modificar este último parámetro.
A diferencia de otros modelos Po-werDomain, el modelo 2930 no dispone de Flash EPROM y, por tanto, no es posible realizar actualizaciones de la misma. Adicionalmente, si bien existen modelos del mismo fabricante que proporcionan dos canales de conexión (por ejemplo, el modelo 39160), en el caso de la Power-Domain 2930 sólo se encuentra un conector SCSI externo y otro interno, si bien la conexión de los dispositivos a ambos conectores es posible, estarán en el mismo canal. Para obtener el máximo rendimiento anunciado por Adaptec (en modo Ultra-SCSI), hay que tener la precaución de que el cable no exceda los 1,5 metros de longitud. En las pruebas realizadas en redacción se obtuvieron velocidades muy próximas a las anunciadas por el fabricante. Por último, indicar que la tarjeta y el software resultaron compatibles con Mac OS 9 y no se tuvo ningún problema al trabajar con dispositivos de diverso tipo y mecánica (desde discos duros a extraíbles), si bien la necesidad de utilizar un adaptador (Wide-narrow a SCSI-2) reduce considerablemente la velocidad de transferencia.


CALIFICACIÓN: ****/8,5 LO MEJOR: Sencillez de instalación. Software suministrado. Tasa de transferencia próxima a los 18 MB por segundo. LO PEOR: La necesidad de adaptador para ciertos dispositivos, reduce drásticamente la velocidad. FABRICANTE: Adaptec. DISTRIBUIDOR: Computer 2000. www.computer2000.es; Ingram Micro. www.ingrammicro.es. PRECIO: 19.900 PTA, IVA incluido, (119,60 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información