| Artículos | 01 ABR 1999

Preserve su discografía

Compartir

Fernando García.

Con la reducción del precio de las grabadoras de CD, popularmente conocidas como tostadoras, muchos usuarios han tenido acceso a la posibilidad de crear sus propios CD, no ya sólo de datos sino también de audio .

Pese al temor de las compañías discográficas, esta posibilidad no se usa en muchos casos para realizar copias ilegales de discos compactos, sino para crear discos personalizados al estilo de grandes éxitos con una selección de sus canciones favoritas para escucharlo en el coche, en la oficina o en la propia casa sin tener que estar cambiando constantemente de disco .

Los programas existentes de grabación de CD permiten grabar CD de audio a partir de archivos AIFF existentes en su disco duro, incluyendo el propioToast de Adaptec, tiene una utilidad que permite crear estos archivos a partir de un CD de música . Sin embargo, muchos melómanos se encuentran en una situación más compleja, la de convertir su biblioteca musical existente en disco de vinilo . Para convertir estos soportes a CD es necesario realizar un paso previo, convertirlos a un archivo AIFF . Lo primero es que su ordenador disponga de entrada de audio, y lo segundo tener un programa que realice la grabación . Desgraciadamente muchas de las aplicaciones shareware o freeware sólo graban AIFF a memoria, permitiendo su almacenamiento en disco cuando termina la grabación . Una canción normal ocupa entre 50 o 60 MB, por lo que o dispone de una cantidad de memoria abrumadora o no puede grabar la melodía completa .

Para solucionar este problema, Crhistian Roth ha creado Coaster 1 . 0 . Un programa que además de grabar directamente al disco duro, restringiendo el tamaño de la canción, permite ajustar la velocidad de muestreo, bits digitalizados y si es mono o estéreo, además de poder aumentar o disminuir la ganancia, para evitar que discos grabados a bajo volumen no se oigan bien o viceversa, y eliminar automáticamente los ?clics? típicos de este tipo de discos . Dado que el programa es freeware, excepto el consumo telefónico de bajárselo de Internet, puede acceder a www . in . tum . de/~rothc/software . html y probar esta excelente aplicación .

Administrar una red

Si entre sus tareas se encuentra la de administrar una red de varios ordenadores, sabrá que una de las pesadillas que conlleva este trabajo es conseguir que todas las máquinas tengan las mismas versiones instaladas, tanto de sistema operativo como de aplicaciones, así como eliminar elementos no deseados .

Aun sin ser una solución definitiva para este problema, Assimilator 2 . 0 . 2 es una buena ayuda en esta tarea . Su misión consiste en lograr que todas las máquinas tengan instaladas las mismas herramientas y versiones de ellas . Para ello el administrador crea una máquina maestra y copia todo el contenido de su disco duro a un servidor AppleShare . A continuación basta con ejecutar Assimilator en cada máquina para que esta se actualice a partir de la versión existente en el servidor .

El trabajo de este programa no es copiar literalmente la copia del servidor al disco, sino que el administrador puede seleccionar cómo se realizan estas modificaciones . Actualizando unas carpetas si han sido modificadas, no tocando otras, etc . y además permite modificar otros parámetros del Sistema, como su dirección TCP/IP, el nombre de la máquina y su dueño y el nombre del disco duro . Con esta herramienta, que tiene un coste de 10 dólares y puede descargarse de www . stairways . com/assimilator, no sólo los administradores de red de empresas, sino también las academias que utilizan un Macintosh para cada ordenador, centros de trabajo en los que un laboratorio permite el uso de ordenadores por varias personas y otros centros similares pueden ahorrar una gran cantidad del trabajo que representa estar actualizando y arreglando constantemente los ordenadores de los usuarios .

Arte en el escritorio

La última forma de ?arte? es la construcción de auténticas imágenes complejas en las carpetas de su disco duro, de forma similar a como aparece en el CD de Macworld en algunas carpetas . Estas imágenes se componen de la unión de múltiples iconos, cada uno de los cuales contiene un segmento del total, dispuestos adecuadamente . Esta tarea puede realizarse manualmente, pero si la imagen tiene una mínima complejidad le representa horas de trabajo copiando y pegando con una aplicación de dibujo y el Finder .

Pict-2-Icons es un programa creado para esta misión . El usuario abre una imagen de disco o pega una que previamente haya copiado, ajusta los parámetros de la imagen y pulsa el botón Iconify . Después de que el programa le pregunte la carpeta de destino, trabajará durante unos segundos y generará el resultado .

El autor solicita 5 dólares para usos no comerciales y 10 dólares para su uso comercial, y se puede descargar de http://studwww . rug . ac . be/~tdgroote/p2i/ index . htm .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información