| Artículos | 01 MAR 2000

Programas con anuncios

Compartir

Fernando García.
De todos es conocido que si se desea ver las películas en la televisión sin anuncios (interrupciones publicitarias dicho de forma fina), la forma de hacerlo es suscribirse a una de las diversas televisiones de pago existentes, pero si se quiere ahorrar este dinero es necesario acomodarse a recibir la correspondiente dosis de anuncios mezclada con la película que se emita en cada momento.

El sistema de los anuncios ya es conocido por algunos usuarios, Sherlock 2, el buscador que Apple incorpora en el sistema operativo ya lo emplea. Lo que es más innovador es que el usuario pueda elegir entre ambas opciones para un programa, pero esta es la propuesta que realiza Qualcomm, autores de Eudora, el conocido programa de correo electrónico que en su versión 4.3.1 se puede descargar gratuitamente de http://eudora-survey.qualcomm .com/live/download después de rellenar un sencillo cuestionario. Esta aplicación una vez descargada puede utilizarse de tres formas distintas: Eudora Light, con algunas de las funciones desactivadas, sin coste para el usuario y sin anuncios. Modo esponsorizado, con todas las características de la versión profesional y la única molestia de que en la parte inferior de la pantalla aparece una paleta flotante en la que se van mostrando diversos anuncios y por último, si se decide a pagar, puede emplear la misma versión completa pero sin la ventana de publicidad.
Esta innovadora propuesta permite de esta forma que todos los usuarios puedan emplear la versión que prefieren sin incurrir en actos de piratería. Los únicos disconformes pueden ser, únicamente, las personas con monitores de pequeño tamaño en los que esta ventana ocupe un área importante que sea molesta para trabajar. Pero en el resto de las situaciones, especialmente con las resoluciones y tamaño de pantalla de las máquinas actuales, esto no será un problema y usted podrá utilizar todas las características de esta aplicación, incluyendo filtros de entrada y salida, múltiples personalidades y ejecución multihilo que permite, por ejemplo, escribir y enviar correos mientras se reciben los que tiene almacenados en su buzón.

Más música
Un apartado en el que constantemente aparecen nuevos lanzamientos, es en el de la música, especialmente los reproductores MP3. Las aplicaciones destinadas a esta finalidad son múltiples y cada una tiene una característica diferenciadora. Aunque ya han aparecido múltiples reproductores de MP3, Aqueous (www.networkacg.com/Aqueous)ofrece una característica diferenciadora, se trata de un programa totalmente gratuito. La interfaz es similar a la de WinAmp y otros reproductores típicos pero con un estilo extraído del interfaz Aqua que Apple ha presentado para MacOS X (de ahí el nombre de la aplicación) aunque también es posible disfrazar a la aplicación con otras pieles extraídas del ya mencionado WinAmp, aunque la instalación de estas sea algo compleja ya que deben descomprimirse manualmente y los diversos elementos que las componen tienen que arrastrarse a la carpeta que con tal fin tienen esta aplicación.
Aqueous carece de algunas características de otras aplicaciones más sofisticadas, como es un ecualizador gráfico o filtros de varios tipos, pero si permite crear listas de canciones que se pueden guardar y posteriormente recuperar y reproducir en secuencia.
Una aplicación que complementa a un reproductor MP3, sobre todo si se dispone de una conexión de alta velocidad a Internet, es Macster, la versión Macintosh de Napster. Este sistema es una red de servidores distribuidos en Internet a los que se conectan todos los usuarios, pudiendo publicar las canciones MP3 que hay en sus discos duros. Esta información (únicamente el título de una canción, su autor y que usuario la tiene) se almacena en los servidores de forma que usted puede conectarse con Macster y buscar todos los usuarios que tienen composiciones de algún grupo y, una vez obtenida esta lista, puede descargar una o varias de las canciones a su ordenador desde el del otro usuario. La ventaja que tiene este sistema sobre los habituales buscadores basados en páginas web, como por ejemplo mp3.lycos.com, es que Macster muestra realmente los usuarios que están conectados y las canciones que tienen compartidas en ese momento. Quienes hayan empleado otros buscadores como el anteriormente mencionado, habrán descubierto que la gran mayoría de servidores y canciones que aparecen referenciados ya no existen.
La versión que se distribuye actualmente de Macster en www.blackholemedia. com/macster puede considerarse beta y se puede descargar de forma gratuita, no habiendo decidido los autores todavía como van a distribuir la versión definitiva, si también de forma gratuita e incluyendo anuncios o bien a través de un sistema de licencia shareware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información