| Artículos | 01 JUN 1998

Proyecto PISTA

Imágenes a través de Internet

Compartir

Bajo iniciativa del Ministerio de Fomento, y apoyándose en dos tecnologías de Apple ( ColorSync y QuickTime ) , Sema Group está desarrollando un proyecto destinado a ofrecer un punto de acceso común para comercializar fotografías de prensa e imágenes a través de Internet . Integrado dentro de las iniciativas PISTA del Ministerio de Fomento ( concretamente como proyecto PISTA para Medios de Comunicación ) , este proyecto, todavía en su primera fase, pretende crear un servicio que permita dinamizar la comercialización de imágenes y gráficos englobando a todos los agentes de este mercado ( proveedores como clientes ) basándose en Internet .

Para ello Sema Group ha optado por una solución totalmente multiplataforma, apostando por una labor de integración de productos ya existentes . El proyecto de Sema se basa en una solución cliente servidor que integra un navegador web del lado cliente con la herramienta de catalogación de imágenes FotoWeb del desarrollador noruego Interfoto, y una base de datos basada en Index Manager corriendo sobre NT como servidor .

Index Manager permite indexar cualquier tipo de imagen en base a las especificaciones IPTC contenidas en las imágenes, soporta la especificación IPTC ampliada con 20 campos más y permite consultas relacionales de forma independiente . Por su parte, FotoWeb ofrece soporte multiformato, personalización de la interfaz, soporte de múltiples resoluciones, y control de accesos y estadísticas .

Sema ha dado una importancia capital a dos tecnologías de Apple para ofrecer un servicio fiable: ColorSync, como herramienta fundamental para garantizar la consistencia de color en las imágenes, y QuickTime que permitirá ampliar este servicio de imágenes estáticas a imágenes dinámicas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información