| Noticias | 29 MAY 2009

Psystar se declara en bancarrota, pero continua vendiendo equipos

El fabricante de Mac clónicos, PsyStar, ha presentado un expediente de bancarrota ante las autoridades de Florida, pero a pesar de ello sigue vendiendo equipos a través de su página web.

Compartir

José Carlos Daganzo

La bancarrota de Psystar va a propiciar que el litigio que actualmente mantiene con Apple quede temporalmente retrasado, así como que los inversores de la compañía abandonen la misma en vista de los malos resultados. Por ello (sin recursos económicos) Apple se puede encontrar en una posición muy buena para que el veredicto final le sea favorable, si bien la demanda de Apple fue presentada ante las autoridades de California.

Los documentos que certifican la bancarrota han sido presentado en la Corte Federal de Florida y por eso la resolución del caso Psystar-Apple se retrasaría varios meses. Los datos de la bancarrota son bastante llamativos: deben 250.000 dólares a varios acreedores 88.500 dólares al gabinete de Abogados Carr & Farell (que lleva su defensa en el litigio con Apple), 11.000 dólares de impuestos retrasados y varios miles de dólares a empresas de distribución y empaquetado de productos, como datos más relevantes.

Pero sigue vendiendo Mac clónicos

La bancarrota no parece ser impedimento para que continúe vendiendo Mac clónicos, y en su web la actividad sigue siendo normal (pueden adquirirse ordenadores), sin que en ningún caso se informe sobre la actual situación de la empresa.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información