| Noticias | 17 JUN 1998

PuppetTime, futura ampliación de QuickTime 3.0

Apple ha enviado a su web de desarrolladores un detallado borrador describiendo PuppetTime, una propuesta de ampliación de QuickTime que permite crear animaciones de elementos digitales en 3-D con una inserción de simples comandos.

Compartir

Alfonso Hernández

La intención de Deeje Cooley, ingeniero del proyecto QuickTime 3.0 y desarrollador del borrador, es simplificar la curva de aprendizaje de la animación en 3-D. PuppetTime es una estructura para crear y animar «marionetas digitales», también conocidos como actores digitales. Como las marionetas de verdad, las digitales son objetos en 3-D con controles de movimiento y acción simples y bien definidos, así como características individuales a medida, según Cooley.

Las marionetas digitales están controladas por PuppetScript, que contiene una gama de comandos simples como caminar, hablar o saludar. Al igual que un juego de etapas, PuppetScript es algo más que diálogo y direcciones por etapas, y se puede utilizar para narrar una historia enviando a una colección de marionetas una gama de acciones y diálogo que se despliegan con el tiempo.

Siendo actualmente un sistema independiente y un conjunto limitado de extensiones de QuickTime, según Cooley, PuppetTime es una tecnología de bajo ancho de banda destinada a juegos interactivos en Internet, representación de realidad virtual y simulaciones en 3-D. El tamaño de los archivos es extremadamente compacto porque no codifica ni datos visuales ni de sonido, sólo comandos de acción y diálogo que son interpretados por las marionetas en el servidor, de acuerdo a la información proporcionada en la página web.

Aunque todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo, se espera que esta tecnología entre pronto en la fase de pruebas beta. De momento, se ha habilitado una página web de ejemplo (www.puppettime.com) con borradores detallados y una demostración.

El runtime y API PuppetTime está disponible para desarrolladores interesados en la creación de marionetas y herramientas de PuppetTime. Y según Cooley, también lo están las licencias sin royalties de las librerías del sistema y de las extensiones.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información