| Artículos | 01 JUN 1998

Ratones y trackballs Kensignton

Turbo Mouse, Orbit

Compartir

Miguel A. Díez.

Seguramente el ratón es una de las herramientas de trabajo más importantes en un ordenador y, sin embargo, es una de las más olvidadas . Como todos los Mac lo incluyen de fábrica, los usuarios raras veces se plantean la posibilidad de cambiarlo . En este banco de pruebas se evalúa la oferta del fabricante Kensington, que ofrece dos modelos de ratón y dos modelos de trackball para Macintosh .

Todos los modelos de Kensington comparten el software MouseWorks 5 . 0, que permite personalizarlos de múltiples formas, además de aportar soluciones y atajos que añaden una gran funcionalidad al periférico . Desde un control absoluto de la velocidad hasta añadir atajos de teclado, puntos activos o facilitar el trabajo con los menús flotantes o las distintas aplicaciones que vienen preconfiguradas . Este software resulta muy útil y es uno de los valores añadidos de este fabricante .

Trackballs

Kensington tiene dos modelos de trackball . Turbo Mouse 5 . 0 es un trackball de gran tamaño que se muestra sensible al tacto y resulta bastante preciso, debido al gran tamaño de la bola . Por desgracia, el tamaño de la caja necesaria para contenerla junto a sus cuatro botones, hace que resulte incómodo trabajar mucho tiempo con él .

Orbit es el segundo trackball de Kensington, aunque en este caso tiene más apariencia de ratón e incluye dos botones . Este diseño es muy cómodo, porque la mano se coloca en posición similar a la de un ratón . Los botones laterales alrededor de la bola resultan cómodos y prácticos y su funcionamiento es sencillo . Lo único que diferencia a este trackball de un ratón es que resulta algo menos preciso, pero sin duda puede ser un excelente sustitutivo para los que no dipongan de espacio .

Ratones

En cuanto a los ratones, esta marca ofrece en primer lugar su Thinking Mouse . Aunque puede causar cierta extrañeza trabajar en un Mac con un ratón de cuatro botones como éste, después de usarlo un tiempo puede llegar a parecer imprescindible y costará acostumbrarse de nuevo a tener un único botón . El alto número de funciones, su precisión, y la posibilidad de configuración y personalización de los botones que confiere el software de Kensington, permiten mejorar con mucho la velocidad de trabajo, convirtiendo al Thinking Mouse en un periférico muy recomendable .

Por último, el más sencillo de estos modelos, el Mouse-in-a-Box, es el clásico ratón del Mac con un solo botón . No incorpora software, ya que en este modelo no se pueden asignar funciones adicionales . Este modelo es cómodo y preciso, y puede ser una buena alternativa al clásico ratón de Apple .

Ratones y trackballs Kensington

--------------------------------------------

TurboMouse 5 . 0 ***/6,0

Orbit ****/8,0

Thinking Mouse ****/8,5

Mouse in a Box ****/7,0

LO MEJOR: El software MouseWorks 5 . 0 . Capacidad de personalización . LO PEOR: Software y manuales en inglés . FABRICANTE: Kensington . DISTRIBUIDOR: Herederos de Nostromo . Cardenal Cisneros, 52, bajo . 28010 Madrid . Tel . : 91 447 19 33 . Fax: 91 447 50 40 . Web: www . hnostromo . com . PRECIO: TurboMouse, 24 . 990 PTA . Orbit, 13 . 990 PTA . Thinking Mouse, 16 . 990 PTA . Mouse in a Box, 7 . 990 PTA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información