| Artículos | 01 ENE 1995

Rebel Assault

El Mac salta más allá de las galaxia

Compartir

Daniel Miñana.

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana . . . Es un período de guerra civil . Naves espaciales rebeldes, atacando desde una base desconocida, han ganado su primera victoria frente al malvado Imperio Galáctico; quienes, bajo el mando de Darth Vader, dominan la galaxia con un puño de hierro . El Imperio, sin embargo, está lejos de ser abatido, y muchos pilotos jóvenes se han unido a los rebeldes en la esperanza de restaurar la libertad a la galaxia .

Así comienza una de las mejores aventuras espaciales de los últimos tiempos de la mano de Lucas Arts, ya experimentado en aventuras de gran impacto y que ya había producido una inmensa acogida en el entorno PC . Larga ha sido la espera hasta que definitivamente ha visto la luz en nuestro entorno, pero ha merecido la pena .

Rebel Assault nació a partir de un juego del entorno vecino denominado X-Wing, nombre con que se denominaban las naves utilizadas por los " buenos " en la película " La guerra de las galaxias " y sus secuelas . En Rebel Assault esa temática se mantiene convirtiendo al Mac en una nave dispuesta a cumplir misiones, de entrenamiento al principio y de ataque o defensa una vez se le ha cogido el truco a los mandos ( sobre todo al ratón ) .

Desde un primer momento el juego resulta completamente adictivo, apoyado por un alto y entretenido nivel sonoro ( con esa banda sonora tan conocida y la posibilidad de escuchar todos los textos y comentarios que parecen en la pantalla ) y unos gráficos más que aceptables, por no decir excelentes, teniendo en cuenta que se trata de un juego de simulación . También contribuye a ese " bienestar " la velocidad de ejecución del juego que permite ser disfrutado en cualquier Mac incluso si sólo se posee un lector de simple velocidad, incentivada por la posibilidad de configurar la densidad de líneas de la pantalla y así acelerar los procesos de redibujado sin perder la calidad gráfica . El control del juego se puede realizar tanto con el teclado como con el ratón, aunque resulta bastante mas recomendable utilizar uno de los muchos tipos de joystick que soporta y que reconoce automáticamente .

Esencialmente, Rebel Assault consiste en un simulador de nave espacial de combate . Tras superadas una pruebas de aptitud la acción se desarrolla en el cumplimiento de determinadas misiones, en solitario o apoyado por otros aliados, para combatir el dominio del espacio . Durante la ejecución del juego se suceden numerosas animaciones de excelente calidad que hacen más atractivo el juego y entretienen mientras el programa prepara las misiones .

En definitiva, Rebel Assault va a ser difícil de batir por cualquier otro juego en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel de adicción que crea que obliga a " perder el tiempo " continuamente . La gran cantidad de trucos, intercambio de opiniones y comentarios que se han originado dentro de los BBS de todo el mundo son un ejemplo de ello . De cualquier forma, por si algún usuario se cansa al no poder pasar de nivel, junto a esta reseña encontrará una tabla con las contraseñas de todos los niveles restantes . Que la fuerza les acompañe . . .

Ficha técnica

Fabricante: Lucas Arts

Distribuidor: ERBE . Méndez Alvaro, 57; 28045 Madrid . Tel: ( 91 ) 539 98 72 . Fax: ( 91 ) 528 83 63

Precio: 9 . 990 ( IVA incluido ) .

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información