| Artículos | 01 ENE 1995

Registros de Arquitectura

Título CD-ROM

Compartir

Carlos Pérez.

El primer CD-ROM de la colección Registros de Arquitectura, publicada por Producciones New Media S . L . , de Barcelona está dirigido a la obra de Josep LLuís Mateo ( Barcelona 1949 ) .

En el se incluye la versión completa ( 53 minutos ) de la conferencia realizada en la ETH de Zurich, con imágenes de miles de colores a pantalla completa y animaciones sobre ella . Asimismo, contiene nueve Registros, espacios interactivos donde se han investigado nuevos métodos para comunicar ideas y proyectos sobre Arquitectura .

La idea " Del ordenador al ordenador " se ha aplicado al edificio Joan Güell, por lo que si el ordenador se utiliza para dibujar también puede reutilizarse para visualizar dibujos . A los tradicionales dibujos matemáticos con zooms y capas se le superponen fotografías del edificio construido mientras se escucha un texto crítico computerizado de Aaron Betsky .

Otros métodos desarrollados han sido la " cámara paisaje " , fotografía interactiva de 360 grados de Barcelona tomada desde el Tibidabo, " perspectiva interactiva que permite despiezar en tiempo real el edificio central de la zona deportiva de la UAB de Bellaterra y " be critic " , un foro electrónico accesible desde Internet creado en colaboración con el departamento de proyectos de la ETSAB, que permite debatir acerca de las ideas expuestas en los CD-ROM .

Además, Producciones New Media tiene en preparación otros números como Barcelona, guía de arquitectura contemporánea ( Vol 1 . 1 Area territorial ) , Enric Miralles at work, Toyo Ito, o Ideas and projects .

En principio, el título CD-ROM se ha desarrollado para Macintosh, y el desarrollo bajo Windows dependerá de la demanda existente . Contacto: Producciones New Media . Tel: ( 93 ) 488 08 09 . Fax: ( 93 ) 487 61 44 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información