| Artículos | 01 FEB 1998

Roland ColorCamm Pro PC-60

Impresora cortadora

Compartir

Carlos Pérez.

Roland DG ha anunciado la disponibilidad de su ColorCamm Pro PC-60, una impresora cortadora de transferencia térmica de 610 mm . de ancho, creada para imprimir y cortar sobre vinilo adhesivo . Con una resolución de 600 puntos por pulgada, el nuevo dispositivo basa su tecnología de impresión, según el fabricante, en la incorporación de tintas exclusivas con base de resina que ofrecen resistencia al agua y rayos ultravioleta . Este nuevo dispositivo permite seleccionar cartuchos cian, magenta, amarillo y negro para impresión en cuatricromía, o también añadir colores especiales como oro o plata pra conseguir otros efectos de impresión .

Una vez impresa la imagen, la nueva ColorCamm Pro PC-60 permite aplicar un corte por el contorno de ésta . Para ello, se apoya en la tecnología de corte de Roland incorporada anteriormente en los plotters de corte Camm-1 .

Según el fabricante, la nueva impresora cortadora está preparada para trabajar de forma desatendida; un sistema de selección de cartuchos automatizado permite, según el fabricante, controlar hasta 6 cartuchos detectando el color que sea necesario . Esto permite, además, disponer de color adicionales sobre los colores de la cuatricromía .

Originalmente, el dispositivo ColorCamm Pro PC-60 incorpora un driver para Windows 3 . 1 o 95, aunque Roland dispone también del software PrintCut para Power Macintosh o Windows . El precio de la nueva impresora cortadora en España es de 1 . 245 . 000 pesetas, mientras el precio del RIP PrintCut es de 115 . 000 pesetas . Contacto: Roland . Tel . : ( 93 ) 308 10 00 . Fax: ( 93 ) 307 45 03 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información