| Artículos | 01 ENE 2006

RollerCoaster Tycoon 3

José C. Daganzo.
Abróchate el cinturón de la montaña rusa y disfruta de tu propio parque de atracciones como si fueras un niño. RollerCoaster Tycoon 3 es un simulador que te pone al frente de un próspero parque de atracciones. ¿Sabrás dirigirlo?
Tener un parque de atracciones puede resultar muy atractivo, pero también conlleva una serie de responsabilidades que has de asumir desde el primer momento. Has de controlar de manera meticulosa el lugar donde colocas las atracciones, tener el parque limpio, no hacer que los visitantes se sientan insultados con precios elevados, hacer atracciones divertidas pero que no sean excesivamente peligrosas, controlar a los empleados, dotar a los visitantes de comodidades, controlar los gastos e ingresos, tener a los visitantes contentos y muchas más cosas.
Si pensabas que ibas a tener tiempo de disfrutar de las atracciones estabas equivocado, eres el jefe de todo eso y tienes responsabilidades, y debes preocuparte de que todo esté bien. La satisfacción que eso produce, es muy elevada.

Jugabilidad
Como en todo simulador que se precie, RollerCoaster Tycoon 3 permite personalizar el desarrollo del juego, en este caso la dirección de un parque de atracciones, de manera excelente. Lo controlas todo y puedes hacer que todo marche correctamente o que sea un desastre. Debes elegir las atracciones que conformarán el parque, facilitar el acceso a los visitantes, diseñar las atracciones (como, por ejemplo, las montañas rusas) y tomar decisiones monetarias (cómo conseguir dinero y cómo gastarlo).
El número de mapas a los que se puede jugar es más que suficientemente como para que no te aburras durante cientos de horas. Todo ello con un control mixto entre teclado y ratón, que resulta bastante cómodo de manejar.

Gráficos
El juego se desarrolla en un entorno totalmente 3-D y si configuras las opciones gráficas a su máxima calidad obtendrás unos gráficos de muy buena calidad, aunque no excelentes. Por ello, para disfrutar del juego en todo su esplendor es necesario tener una tarjeta gráfica bastante moderna, para ver los reflejos en el agua, formas suaves en las atracciones y suavizado en los elementos del escenario; su uso es obligatorio. Si no tienes una buena tarjeta gráfica, también ofrece unos gráficos bastante decentes, pero no es lo mismo. De todas formas cuando estés muy cerca de los que entran en el parque de atracciones te darás cuenta de que no cuentan con todos los detalles que podrían tener.

Música y efectos sonoros
Los creadores del juego han puesto una gran parte del esfuerzo que supone desarrollar un juego en la música de fondo que te acompañará durante el juego y en la consecución de unos efectos sonoros de calidad. El apartado sonoro, en general, cumple con creces su misión principal, que no es otra que la de hacer el juego más ameno y creíble. Entre los efectos sonoros merecen especial atención los gritos que propinan los que están montados en una atracción, los ruidos que generan las atracciones al estar en funcionamiento, el ruido ambiente o murmullos que se producen en las colas de las atracciones o paseos, etc. Para escuchar muchos de estos ruidos deberás acercarte al lugar de donde sale el sonido, propiamente dicho.
Incluso puedes hacer que el juego tome la música desde iTunes y personalizar a tu gusto el ambiente.

Conclusión
Si alguna vez te has planteado que te gustaría tener tu propio parque de atracciones, cosa que suele pasar a temprana edad, y nunca has podido darte el gustazo de hacerlo, este juego te permite tomar el control de uno de estos centros lúdicos de forma excelente.
Es un juego sin alardes gráficos y complicados juegos de luces. Se limita a ser un juego altamente adictivo donde puedes pasar muchas horas de diversión. La pega más importante del juego es que no está traducido al castellano, por lo que saber inglés es obligatorio para jugar, sino te quedarás atascado en cualquier momento sin saber cómo continuar.


¿Cómo crear un buen parque de atracciones?
----------------------------------------------------------------
- Coloca zonas para hacer largas colas en las atracciones con mayor afluencia de público y entretén a los que hacen cola mientras esperan.
- Ten cuidado con el precio de las cosas si quieres tener a los visitantes felices (entradas, bebidas, comida, etc.)
- Coloca abundantes farolas, bancos, caminos anchos, plantas, zonas de agua y muchas papeleras. Con lo último conseguirás ahorrar dinero y no pagar limpiadores, con el resto tendrás a los visitantes felices y dispuestos a gastar dinero.
- Mantén las atracciones y puestos siempre abiertos, asegúrate de que no tienen incidencias.
- Ten en cuenta el nivel de náusea de las atracciones y compénsalo hasta encontrar el equilibrio entre mareos y diversión.


Calificación: ****/8,0
Título: RollerCoaster Tycoon 3.
Lo mejor: Gran variedad de atracciones, sonido y jugabilidad.
Lo peor: No está traducido al castellano, lo que complica el juego.
Fabricante: Aspyr.
Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Precio: 55 EUR, IVA incluido.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información