| Artículos | 01 DIC 2000

Route 66 2001, rutas bajo control

Compartir

Plácido Moreno.
Route 66 2001 España y Portugal es un espectacular planificador de rutas para viajes de negocios o de placer en el que se reúne detallada información sobre más de 300.000 pueblos, ciudades y calles de ambos países. La aplicación, compuesta por un CD, se instala de forma muy sencilla y para utilizarla exige tener el CD dentro del lector. Automáticamente, detecta el lenguaje del sistema operativo instalado y carga la versión en castellano, aunque es posible cargar en diferentes idiomas desde las preferencias de la aplicación.
¿Qué ofrece Route 66 2001? La aplicación dispone de una interfaz muy clara para el usuario en la que en primer lugar se ofrece la opción de planificar una ruta o bien ofrecer sólo el mapa y la ruta. La diferencia entre estos dos modos es que en el primero el usuario dispone de las herramientas de búsqueda de contenidos, que ofrecen múltiples parámetros configurables para realizar búsquedas complejas con gran precisión. Resulta sorprendente la capacidad que ha demostrado esta aplicación para buscar de forma certera pueblos muy pequeños. Una de las características más interesantes de Route 66 2001 es la capacidad que incorpora de aumento con el zoom ofreciendo a cada aumento más y más detalles al usuario. La aplicación incluye más de 20.000 lugares de interés, que incluyen gasolineras, hoteles, restaurantes, incluso locales nocturnos, de los que además se ofrece la información de dirección exacta sobre el mapa y su número del teléfono.
Calculando rutas. La principal utilidad de esta herramienta, es que permite definir trayectos entre dos ciudades, incluso entre una calle concreta de Madrid o Barcelona o Lisboa (dispone de callejeros muy actualizados) y el más remoto pueblo de la geografía española. Es posible también definir localizaciones intermedias en su viaje. Si además, configura en las preferencias de la aplicación los costes de la gasolina, puede obtener una previsión de gastos en consumo bastante realista. A través de una pequeña ventana se obtienen datos de la distancia, el tiempo estimado a la velocidad media definida por el usuario y el consumo de gasolina. Route 66 permite la exportación de los mapas gracias a su herramienta de selección en formatos JPEG, BMP, TIFF, Photoshop, PICT, PNG, QuickTime, TGA y SGI.
Resultados impecables. Route 66 ofrece al usuario la opción de imprimir toda la ruta definida con imágenes de calidad y los datos relevantes para llegar hasta el lugar de destino. Otra de las opciones que incluye la aplicación es la posibilidad de funcionar con un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Es decir, si usted tiene uno de estos dispositivos puede conectarlo a su ordenador (si éste es compatible) y ver en el mapa la posición exacta donde se encuentra (con los parámetros altitud, latitud, longitud, hora y velocidad exactos).
Conclusión. Después de probar esta herramienta sólo puede afirmarse que se trata de una aplicación totalmente recomendada, que además es posible actualizar a través de la Web de forma constante. Existe una versión de Route 66 que cubre toda Europa y además un Route 66 Server, que permite a los usuarios de una red local tener acceso a las rutas a través de navegador.
Tras varias horas con Route 66 2001 y sus potentes capacidades de búsqueda y cálculo, tal vez se pueda especular con que sean éstos, los tipos de servicios más útiles y valorados de información bajo demanda que cubran los nuevos dispositivos móviles de próxima generación.

CALIFICACIÓN: *****/9,0 TÍTULO: Route 66 2001 España y Portugal. FABRICANTE: Route 66, GIS. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 8.900 PTA + IVA (53 EUR).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información