| Noticias | 15 ABR 2011

Rusia no prohibirá el uso de Skype, Gmail y Hotmail

Los usuarios rusos de Internet dudan sobre si su gobierno tiene la intención de imponer restricciones sobre el uso de Skype, Gmail y Hotmail, sobre todo después de que un funcionario indicará que se encontraba preocupado por los servicios de encriptación presentes en dichas herramientas, lo que dificulta la vigilancia policial.


Compartir

José Carlos Daganzo

SkypeAl parecer el FSB (principal servicio de seguridad nacional de Rusia) había estado intentando bloquear los servicios de encriptado. "El uso incontrolable de los mismos puede llevar a una grave amenaza para la seguridad de Rusia", indico el oficial del FSB, Alexander Andreyechkin, según la Agencia RIA Novosti.

Pero a raíz de estas declaraciones se han sucedido las indicaciones que parecen desmentir esta posibilidad. Por lo que es asunto no queda muy claro, si bien diversos medios rusos indican que están tratando de modificar la legislación actual para regular los servicios con encriptación dentro de muy pocos meses.

Por otro lado, existen rumores que indican que Google está preparado un servicio con el nombre “Transparency Report” (Informa de transparencia) para publicar el número de consultas que les hacen las autoridades de los diversos países del mundo.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información