| Noticias | 03 FEB 2010

Samsung CLX-6220FX y CLX-6250FX, equipos multifunción

Tags: Actualidad
Samsunga ha presentado dos nuevos equipos multifunción, modelos CLX-6220FX y CLX-6250FX, que incorporan la tecnología IFS y que contribuye a aumentar significativamente las prestaciones de impresión, al tiempo que reduce su consumo energético.

Compartir

Hilda Gómez

Samsung Electronics ha ampliado su familia de impresoras multifunción láser color (MFP) con la incorporación de dos nuevas máquinas, la CLX-6220FX y la CLX-6250FX, que se han diseñado para ofrecer una solución económica, fácil de usar y de altas prestaciones a las pequeñas y medianas empresas y departamentos de grandes organizaciones.

Las nuevas máquinas incluyen la tecnología de impresión Instant Fusing (IFS) de Samsung, un sistema que usa una guía flexible, que permite al tóner fundirse en papel con mayor rapidez, lo que aumenta las velocidades de impresión y reduce el tiempo de precalientamiento del equipo. Además, este sistema contribuye a reducir el consumo energético y el desgaste de los diversos componentes de estos equipos multifunción, prolongando con ello su vida útil. Estos equipos incorporan además la tecnología FineEdge de Samsung, que ofrece textos más nítidos y con tonos negros más sólidos, al potenciar las líneas negativas.

Las prestaciones de estos nuevos dispositivos se deben en parte a las mejoras que reciben tanto en sus procesadores como en la memoria, que puede alcanzar los 512 Mb en la CLX-6220FX y los 768 Mb en la CLX-6250FX, todo ello con elevadas resoluciones de impresión de hasta 4800 x 4800 ppp. Estas impresoras incorporan un interfaz Direct USB que permite a los usuarios acceder directamente a archivos que se encuentren en una unidad de almacenamiento USB.

Además, las CLX-6220FX y CLX-6250FX ofrecen a los usuarios una experiencia sencilla y cómoda. La interfaz de control Blue Compass Navigation de Samsung permite acceder fácil y cómodamente a todas las funciones de impresión, fotocopiado, escaneado y fax, al tiempo que muestra información y ofrece controles intuitivos, mientras que el software Easy Colour Manager de Samsung brinda a los usuarios la posibilidad de ajustar el equilibrio de color, el brillo, el contraste y la saturación de cualquier imagen que vean en sus monitores. Por su parte, el software SyncThru Admin 5 de Samsung, permite a los administradores de sistemas gestionar y monitorizar todas las impresoras y equipos multifunción de su red de impresión de forma remota.

Otras características de los equipos son el modo de ahorro energético Power Sav, que reduce el consumo energético de estos equipos, pasando de 35 W a 11 W, y la capacidad de impresión a doble cara, que reduce los consumos de suministros y los costes asociados. Además, para mayor comodidad, ambos dispositivos emplean los mismos cartuchos de tóner, que se ofrecen en versiones convencionales, con capacidad para 2.500 páginas, y de alta capacidad, para hasta 5.000 impresiones.

Ambas impresoras ya están a la venta a través del canal oficial de Samsung en nuestro país.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información