| Noticias | 04 MAR 2013

Samsung no tendrá que pagar 1.000 millones de dólares a Apple

La juez Lucy Koh ha reducido la cantidad que tendrá que pagar Samsung a Apple por el caso de las patentes. Además, ha ordenado que se vuelva a celebrar un juicio parcial para calcular la cuantía que tendrá que pagar Samsung.

Compartir

Bárbara Madariaga

La juez Lucy Koh ha ordenado que se vuelva a celebrar un juicio parcial, además de reducir en cientos de millones de dólares la multa que fue impuesta a Samsung, en total, de 1.000 millones de dólares.

En opinión de Lucy Koh, el jurado ha aplicado “una teoría legal inadmisible” a la hora de calcular la cuantía de la multa que se le impuso a Samsung por infringir las patentes de Apple. Así, la juez Lucy Koh ha reducido la multa en 450 millones de dólares y ha ordenado que se vuelva a realizar un juicio parcial para calcular los daños ocasionados a Apple. En la demanda están implicados una docena de smartphones y tablets.

Asimismo, la juez permitirá a Apple solicitar una indemnización por 14 productos que no fueron incluidos en la demanda. La orden emitida por la juez Lucy Khon no significa que Apple no vaya a recibir los 598 millones de dólares, sino que implica que Apple tenga que volver al tribunal para conocer cuál es la cantidad que finalmente recibirá.

En verano, un tribunal de Estados Unidos ha condenado a Samsung a pagar 1.050 millones de dólares (840 millones de euros) a Apple por violación de patentes a la hora de diseñar sus productos móviles.

Lo cierto es que Apple y Samsung están inmersos en una batalla legal que afecta a varios países, con resultados dispares. Así, mientras que en California se dio la razón Apple, en Japón o el Reino Unido los tribunales consideraron que Samsung no había violado las patentes de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información