| Noticias | 31 OCT 2011

Samsung supera las ventas de Apple durante el tercer trimestre

La transición del iPhone 4 al iPhone 4S ha permitido a Samsung superar a Apple en las ventas de smartphones durante el tercer trimestre del año. Según un estudio de mercado, Samsung habría conseguido un 24 % de la cuota de mercado de smartphones mientras que Apple acapara el 15 %.

Compartir

Pedro César Vidal

Samsung supera en ventas a Apple durante el tercer trimestre de 2011Según las estimaciones de la compañía de estudios de mercado Strategy Analytics, Samsung ha superado a Apple en el volumen total de ventas de smartphones durante el tercer trimestre de 2011.

Según el estudio, Samsung ha vendido 27,8 millones de terminales en todo el mundo, mientras que Apple ha tenido unas ventas estimadas de 17,1 millones de teléfonos. El total de ventas de smartphones en el mundo habría ascendido un 44 % frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 117 millones de unidades.

Sin embargo, las cifras de ventas de Apple y Samsung no son del todo comparables, ya que la compañía del estudio asegura que basa sus estimaciones en cuántos terminales han sido vendidos en el canal de ventas durante el citado periodo, y los datos de Apple se refieren sólo a las ventas a consumidores finales. No queda claro pues, cuántos teléfonos ha vendido Samsung directamente a sus clientes durante el trimestre.

Apple puso a la venta el iPhone 4S el 14 de octubre de 2011 e informó que había vendido 4 millones de unidades en el primer fin de semana tras su lanzamiento. El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, también avisó este mes que prevén que el último trimestre del año marque un nuevo récord histórico de ventas para el iPhone, gracias al lanzamiento del nuevo iPhone 4S.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información