| Artículos | 01 MAY 2009

Samsung SyncMaster 2433bw

Monitor TFT de 24 pulgadas con resolución HD

Compartir

Javier Rodríguez.
Olvídate de tecnología LED o de conexiones como HDMI o la nueva Mini DisplayPort. A cambio de eso, la propuesta de 24 pulgadas de Samsung evaluada en este primer contacto promete un contraste dinámico de 20.000:1 (1.000:1) y un precio bastante interesante.
Teniendo en cuenta que este SyncMaster está dirigido a un amplio grupo de usuarios enmarcados en el rango de consumo o de usuarios con intereses generales, entonces no resulta excesivamente extraño que las únicos conectores de vídeo que veamos situados en la parte trasera del equipo sean una entrada D-SUB 15 y un conector DVI; además de que en la caja del producto no se proporciona ninguno de los cables de alimentación. Sólo encontrarás la peana, elemento que precisamente en la unidad evaluada no fuimos capaces de que encajase sobre la hendidura que el monitor presenta en la parte inferior. En aquellos modelos en los que sí funcione correctamente, la peana permite bascular ligeramente el panel (entre -1 y 16º) pero no así ajustar su altura lo que puede representar un problema de ergonomía en función de donde vayas a utilizar este monitor. En cuanto al peso, se trata de uno de los monitores más ligeros, lo que de hecho te permitirá girarlo sin problema para mejorar el ángulo de visión horizontal en el caso de que quieras enseñar la imagen a algún compañero, por ejemplo.
En cuanto a las cuestiones de aspectos de carácter estético, el fino marco del monitor está realizado con un plástico negro brillante cuyos reflejos es posible que puedan llegar a resultarte molestos especialmente en entornos muy luminosos. Los controles del monitor están dispuestos en fila verticalmente a lo largo del costado derecho del panel brindando acceso a las escasas opciones de ajuste que se pueden realizar en el caso de que utilices la conexión DVI. En concreto, con dicha botonerá podrás ajustar el brillo, contraste, seleccionar entre tres opciones de gama (en las que no se indican los valores correspondientes a cada una de ellas), varias optimizaciones de luminosidad en función del tipo de contenido reproducido (película, fotos, multimedia, texto, etc.), denominada por Samsung como MagicBright y también diversas temperaturas de color (nuevamente sin indicar los valores reales y que darían una orientación sobre el mejor uso de cada uno de estos).
Dentro de las opciones de menú, llama especialmente la atención una función que nos permite programar a modo de temporizador el apagado automático del dispositivo; algo muy interesante para conservar el panel y también vigilar el gasto, si bien es cierto que este monitor consume menos de 1w cuando está en reposo.
Sobre sus principales características técnicas, además del contraste indicado, este monitor panorámico presenta una luminosidad de 300 cd/m2 y una frecuencia de refresco de 5 ms y un tamaño de punto de 0,27 mm; valores todos ellos que están muy en línea con lo que podemos encontrar en la mayoría de los paneles.
Ahora bien, ¿en qué se traduce todo esto en un su uso? Después de haberlo calibrado por hardware, nos ha llamado positivamente la atención la claridad de la imagen y la buena gama cromática, si bien flaquea en la zona de sombras, siendo este un efecto que se intensifica especialmente cuando estamos reproduciendo vídeo. A ello, hay que sumar un hecho muy interesante y es que aunque lleves el nivel de brillo al mínimo representado por el cero absoluto el panel continuará con una luminosidad tal que resulta incluso suficiente para continuar viendo sin problema la imagen. El contraste, por otra parte, proporciona un ajuste y resultados excelentes.

Conclusiones
Con un acabado muy elegante, es un buen monitor de propósito general que muy probablemente fuese “algo más” si Samsung suministrase para Mac el mismo software de control de color e imagen del que pueden disfrutar los usuarios de Windows. Adicionalmente, también se hace un tanto engorrosa la navegación por el menú y la conmutación de estado entre las opciones que están o no están disponibles en función de las características especiales que se hayan activado.
No obstante, conviene no perder de vista el precio del producto y es que contar con un monitor capaz de proporcionarnos una resolución equivalente al Full HD para nuestro Mac, y que además nos proporciona una calidad de imagen más que aceptable, por un precio de 299 EUR no está nada mal; aunque deberás de vigilar el color.


Samsung SyncMaster 2433bw
-----------------------------------------
Calificación: ****/7,0
Lo mejor: Precio. Resolución. calidad de imagen.
Lo peor: Ajustes un tanto engorrosos. Conectores de vídeo. Reproducción en la zona de sombras. No hay software para Mac.
Fabricante: Samsung.
Distribudor: Samsung. www.samsung.es.
Precio: 299 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información