| Artículos | 01 JUN 1998

Scitex presenta sus novedades en el sector gráfico

Compartir

Scitex, y su filial Iris Graphics, ha anunciado sus últimos productos dirigidos al sector de las artes gráficas . Por un lado, Iris Graphics ha presentado Iris2PLATE, una solución de directo a plancha basada en la inyección de tinta . Scitex por su parte ha presentado varios productos: Ripro Sever 5000, que es un servidor especial profesional para el mercado de las artes gráficas; Scitex FinalTouch, una aplicación de retoque automático de imágenes; y, por último, DFE Brisque Impose, un nuevo sistema digital frontal para la gestión del flujo de trabajo .

El sistema Iris2PLATE presentado por Iris Graphics utiliza la tecnología de impresión por inyección de tinta continua para colocar minúsculas gotas de un líquido oleófilo sobre planchas económicas de aluminio sin revestimiento . Expone planchas a 600 ppp y permite tiradas de hasta 50 . 000 ejemplares . Según Iris, la ventaja de este nuevo sistema para la producción CTP es que no precisa componentes químicos para el procesado ni un tratamiento de planchas independiente . El sistema está diseñado para las prensas de 2-up y duplicadoras . Trabaja con planchas desde 27 x 36 hasta 66 x 52,7 centímetros, y puede exponer hasta cuatro planchas por hora a 600 ppp .

Por su parte, Scitex anunció Ripro Server 5000, un servidor profesional para la producción en artes gráficas de gran volumen basado en una plataforma IBM de multiprocesador simétrico con cuatro CPU . El servidor incluye el trabajo con sistemas RAID de gran capacidad y alta velocidad y bibliotecas de cintas, y está equipado para manejar los flujos de trabajo de ordenador a película y de ordenador a plancha . El precio de este producto es de 11 . 875 . 000 pta .

Scitex también presentó DFE Brisque Impose, un sistema frontal también basado en el uso del multiprocesador simétrico . Esta solución incorpora elementos de la arquitectura Adobe Extreme, y ejecuta la normalización de conversión PostScript y paralela, además de estar orientada al flujo de trabajo del ordenador a la plancha ( CTP ) . Este DFE se puede conectar simultáneamente con varios dispositivos de salida, lo que permite ejecutar varios procesos como la exposición, la impresión de pruebas de imposición y la impresión de pruebas mientras el DFE convierte los ficheros . La plataforma es válida para cuatro CPU y tiene un precio de 7 . 500 . 000 pta .

Por último, Scitex ha lanzado el software Scitex FinalTouch para el retoque automático de imágenes digitalizadas . Esta aplicación, basada en el flujo de trabajo Scitex Morphological Detection y con un precio de 250 . 000 pesetas . , reduce la necesidad de retoque digital para eliminar imperfecciones . FinalTouch, que funciona con cualquier escáner de Scitex, incluye en su software de base para Macintosh una aplicación de procesado en segundo plano que detecta automáticamente los defectos de la imagen, así como el módulo ( plug in ) Scitex FinalTouch para Photoshop, con la que el usuario puede revisar las imperfecciones detectadas . Contacto: AG Equipos . Tel . : 91 804 41 61 . Fax: 91 804 09 32 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información