| Artículos | 01 OCT 2006

Señales. Rotulación del entorno

Compartir

José C. Daganzo.
Las señales y símbolos que se encuentran en los espacios públicos tienen en común la necesidad de llamar la atención y que el mensaje que transmiten sea directo y fácil de comprender. En la mayoría de los casos han sido diseñados siguiendo unos patrones predefinidos, pero en distintas culturas y países podemos encontrar multitud de variantes e interpretaciones que son una experiencia enriquecedora para todos los creativos, arquitectos, rotulistas o expertos en señalética y en general los estudios de diseño.
Los diseños están hay fuera
Esta obra recoge imágenes de la simbología, rótulos y tipografías utilizadas en espacios públicos que han sido recopiladas en todo el mundo a lo largo de diez años. En ella, sus fotografías, se acompañan de información básica como el lugar donde está la señalización y el año en que fueron tomadas.
En el libro encontramos muestras como la utilización del suelo como superficie señalizadora, los puntos kilométricos, las señales de carretera, los indicativos bilingües, las señales direccionales de tipo mapa, los estándares para indicativos, la señalización para peatones, letras arquitectónicas, y mucho más.

Conclusión
Con sus más de 700 imágenes a color es un libro con una orientación claramente visual. A pesar de que en su interior predominan claramente las imágenes, el texto explicativo que las acompaña es una buena ayuda para comprender la finalidad de las señalizaciones.


Calificación: ****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Señales. Rotulación del entorno.
Autor: Phil Baines y Catherine Dixon.
Editor: Blume.
Distribuidor: Blume. Tel.: 93 205 40 00. Web: www.blume.net.
Formato: 24,5 x 25 cm, color. 192 páginas.
Precio: 26 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información