| Noticias | 16 ENE 2015

Sesame 2 bloquea el Mac cuando te alejas

Un pequeño dispositivo del tamaño de un llavero y basado en tecnología Bluetooth permite bloquear el sistema operativo Mac OS X al alejarnos del equipo. Instantes antes de volver al ordenador, el equipo es desbloqueado sin necesidad de utilizar claves.

Compartir

Sesame 2 unlock Mac
Alfonso Casas

¿Cansado de utilizar claves con tus dispositivos? La compañía Atama nos propone una solución muy eficiente, a la vez que segura y liviana, para poder manejar el bloqueo y desbloqueo de nuestro equipo Mac cuando nos alejamos del mismo. Con un tamaño similar al de un pendrive, y un peso inferior a los 10 gramos, Sesame puede actuar como llavero. Pero su función principal va más allá que la de transportar nuestras llaves. El dispositivo trabaja sobre cualquier equipo Mac, y permite bloquear el ordenador cuando estamos trabajando y nos levantamos de nuestro sitio para alejarnos. Llevando el dispositivo Sesame en el bolsillo o a modo de llavero, al alejarnos, el sistema detecta nuestra ausencia para bloquear automáticamente la pantalla del ordenador. A nuestra vuelta, es capaz de reconocer nuestra presencia para desactivarse instantes antes de sentarnos delante de la pantalla.

La pantalla del ordenador vuelve a mostrar el punto donde nos habíamos quedado, hasta tal punto que es capaz de poner en pausa cualquier reproducción bajo iTunes, y reactivarla al volver a utilizar el equipo.

 

Sesame 2 se basa en una conectividad de tipo Bluetooth 4.0, y en su interior lleva una pila estándar de tipo CR2032. Para su funcionamiento, basta con tener habilitada la conectividad de este tipo y el dispositivo emparejado. Los usuarios que requieran de un mayor nivel de seguridad, el sistema ofrece hasta 2 factores de autenticación diferentes, solicitando una clave adicional.

Se comercializa tanto a través de la tienda de Amazon, como por medio de las tiendas on-line de Apple, a un precio recomendado de 39,95 libras.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información