| Artículos | 01 DIC 2008

Snow Leopard podría llegar en el primer trimestre de 2009

Apple podría dar la sorpresa y anunciar la fecha de lanzamiento del nuevo sistema en la Macworld Expo de Enero

Compartir

El sitio web Mac Rumors ha revelado nuevos datos que indican que Apple podría presentar Mac OS X 10.6 a principios de año, bastante antes de lo previsto, ya que el pasado mes de junio el fabricante indicó que el lanzamiento tendría lugar dentro de un año.

La información que publica Mac Rumors hace referencia a una presentación realizada hace algunas semanas por Jordan Hubbard, director del grupo de tecnología UNIX de Apple en las conferencias Lisa 08 (www.usenix.org/events/lisa08/tech).
En dicha presentación, se muestra un repaso a los ciclos de desarrollo de Mac OS X y se señala la fecha de Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) como prevista para el primer trimestre de 2009, con un ciclo de más de 14 meses (frente a los 21 meses que se tardó, por ejemplo, en pasar de Mac OS X 10.4 a Mac OS X 10.5). El PDF de la presentación está disponible en www.usenix.org/events/lisa08/tech/hubbard_talk.pdf.

Nueva revisión previa
Apple también ha puesto una nueva compilación en manos de los desarrolladores, lo que podría ser el paso previo a su disponibilidad pública para todos los usuarios.
A diferencia de las revisiones anteriores, también disponibles de forma exclusiva para los programadores adheridos a las modalidades Select y Premium del programa de desarrolladores, la nueva revisión 9G38 está libre de fallos “conocidos”, mostrando además todas las correcciones realizadas en los fallos de sincronización detectados en las anteriores revisiones menores del sistema operativo.


Lo que traerá Mac OS X 10.6 Snow Leopard
-----------------------------------------------------------
Apple declaró ya en su anuncio de Mac OS X 10.6 que esta versión estaría centrada no en nuevas características sino en una profunda revisión del código y las tecnologías clave del sistema que serán los cimientos de las futuras innovaciones de Mac OS.

- Nuevo Finder reescrito en Cocoa.
- ImageBoot para arrancar el Mac utilizando una imagen de disco.
- Grand Central, tecnologías optimizadas para procesadores con múltiples núcleos.
- Manejo de hasta un máximo teórico de 16 TB de memoria RAM.
- Tecnología de 64 bits.
- Soporte de serie para Microsoft Exchange 2007 en la Agenda e iCal.
- OpenCL, para gestionar de forma más eficaz la potencia de procesamiento de los sistemas gráficos del ordenador.
- Podcast Producer para grabar y distribuir podcast (en la versión Server).
- Wikis para trabajo colaborativo.
- QuickTime X, plataforma con soporte optimizado para los códecs actuales.
- OpenGL con soporte mejorado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información