| Artículos | 01 FEB 2005

Software de Apple y grabadoras DVD de terceras par

Compartir

Fernando García.
Si tu equipo no incorporaba de fábrica una unidad SuperDrive pero posteriormente le has añadido una, habrás descubierto que aunque algunos programas como Toast la reconocen y usan perfectamente, probablemente las aplicaciones de Apple no la reconozcan, ya que el sistema está diseñado para utilizar solamente las unidades instaladas de serie.
Por tanto no podrás usar tu grabadora con programas como iDVD, a menos naturalmente que instales PatchBurn, una utilidad gratuita que modifica el sistema Mac OS X para que estas unidades puedan ser utilizadas directamente con todas las utilidades de Apple: iTunes, iPhoto, iDVD, etc.
La utilidad, que ya va por la versión 3.0, se descarga de www.patchburn.de y después de instalada permite que todos los grabadores de DVD sean reconocidos directamente por el sistema.

Sobre la web
En algunas ocasiones habrás descubierto un servidor web cuyo contenido te interesa pero no quieres leerlo mientras estás conectado, por ejemplo libros en línea o periódicos, y prefieres descargarlo para leerlo posteriormente.
En estas situaciones es conveniente utilizar una herramienta como WebDumper de MaxProg, un programa shareware que por veinte dólares permite descargar todo el contenido de un servidor web a tu disco para poder visualizarlo posteriormente, ya se trate de una sola página o de un espacio compuesto por decenas de ellas con imágenes y otros contenidos.
El programa dispone de un gran número de opciones que permiten no sólo personalizar qué tipo de información queremos descargar y cual no, sino también, y con un poco de práctica, evitar los problemas que algunas páginas plantean debido a que incluyen componentes que bloquean la acción de este programa, como pueden ser páginas en java o ASP que esperan una respuesta del servidor que WebDumper no proporciona. www.maxprog.com/WebDumper.html.

Reproducción de vídeo
Existe otra aplicación gratuita que permite reproducir los archivos de vídeo de no es capaz de manejar VLC (y también muchos de los que también puede), se trata de mplayer, un programa que ya existe para Linux y Unix, siendo la aplicación estándar en estos entornos para reproducir vídeo (http://mplayerosx.sourceforge.net).
Otra utilidad de vídeo distinta pero también muy útil es Divillusion, un programa gratuito descargable desde www.vmenager.ch/mct que permite convertir una o varias películas en un archivo VCD o SVCD que puede grabarse directamente (mediante una aplicación incluida también con el programa) en uno o varios CD para verlas en tu reproductor DVD doméstico.

Personalizar el escritorio
Es fácil cambiar los iconos de las aplicaciones, documentos y carpetas, pero cuando queremos ir más lejos y modificar las representaciones de los discos, papelera, carpetas del sistema, etc., entonces el asunto ya resulta más complicado. Para los que quieren llegar a este extremo es para las que está creada CandyBar 2, una utilidad que modifica los recursos del sistema aplicando los cambios de los iconos para que sean definitivos, aunque en cualquier momento se puede devolver el aspecto del sistema a su estado original.
El programa se descarga de www.panic.com/candybar y tiene un periodo de prueba gratuito tras el cual se desactiva hasta que se pague la licencia que es de 12,95 dólares.
Además si no eres un artista y no eres capaz de crear tus iconos personalizados, en la Factoría de iconos, www.iconfactory.com. encontrarás cientos de conjuntos distintos y seguro que muchos de ellos se adaptan a tus gustos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información