| Artículos | 01 ENE 1995

Soluciones y Trucos

Compartir

Problemas con Hell Cab

Truco . Escribo en respuesta a la carta del Sr . Jordi Roselló, publicada en el número de noviembre y referente ( en parte ) a los problemas que ha tenido con el juego " Hell Cab " . Yo poseo un Centris 660 AV con las mismas características que las suyas y también he tenido los mismo problemas con este programa ( las escenas se bloqueaban y no se podía forzar la salida con las teclas Comando-Opción-Escape, teniendo que recurrir a la temida acción de apagar y volver a encender la unidad central ) . Después de contactar con Time Warner en Estados Unidos, se me informó que el CD de Hell Cab que tenía no era compatible con los modelos AV, a pesar de reunir todos los requisitos de memoria, colores, etc . , pero se ofrecieron ( y lo cumplieron ) a enviarme una versión compatible a cambio del mío . Sugiero que el señor Roselló compruebe si la versión de su CD es la correcta ( lo anuncia en la caja ) . Si no es así, estoy seguro que la muy amable Time Warner no tendrá problema en cambiársela . La incompatibilidad de algunos CD con los Mac AV es un problema que, por desgracia, parece ocurrir con bastante frecuencia . ¡ Ni siquiera los técnicos del establecimiento donde adquirí mi equipo pudieron dar con la causa de los bloqueos !

Hani N . Almanqour

Exportar desde QuarkXPress

P . Me gustaría saber cuál es el mecanismo adecuado para transferir información que se utiliza para editar una revista ( nosotros trabajamos con QuarkXPress ) y la vinculación para que estos datos se pasen correctamente a FileMaker .

Enrique Eiras ( Editorial Atlántida )

R . Me temo que no existe ninguna forma directa de interconectar QuarkXPress con FileMaker Pro, salvo recurrir a algún desarrollo específico, es decir, realizar un programa específicamente para ello tal y como hemos hecho en la redacción de la revista para crear bases de datos de artículos, noticias, etc . Pero sin ese desarrollo no queda más remedio que cortar y pegar, es decir, la manera tradicional .

Sí existen utilidades que mejoran la exportación desde QuarkXPress, pero únicamente a los formatos que Quark acepta normalmente . Por ejemplo, hay una extensión shareware, es decir, de demostración hasta que se registra normalmente por una mínima cantidad de dinero, denominada TeXTractor que permite exportar el texto de un documento de diferentes maneras: texto con un mismo estilo aplicado, texto que ha sido importado anteriormente desde Quark con la opción " Colocar Texto . . . " , Textos seleccionados y Todos los textos .

Poner a cero la LaserWriter

P . En primer lugar, enhorabuena por la revista, que de verdad cumple una estupenda misión entre los usuarios . En segundo lugar quería saber si al cambiar el motor de la LaserWriter por otro completamente nuevo el contador de páginas se pone a cero . Si no, ¿ es posible poner a cero el contador de páginas de la LaserWriter de alguna manera ( software o hardware ) ?

Ernesto Chico ( Madrid )

R . El contador de páginas que poseen tanto la LaserWriter como otras impresoras y fotocopiadoras está pensado para actuar de igual modo que el contador kilométrico de un coche . A pesar da cambiar el motor ( que no pone a cero el contador ) , existen otro componentes que sí han " vivido " durante todo ese tiempo ( desde el cable de alimentación hasta los disquetes de instalación ) . Por ello, y para prever un uso ilegal del sistema de borrado, tanto Apple como Adobe ( que es quién posee el código del contador de páginas en impresoras PostScript ) se reservan esa información y no están dispuestos a publicarla . De otra forma, cualquier " piratilla " podría vender impresoras de segunda mano como nuevas o casi nuevas . . . Para justificar que esa impresora ha adquirido un motor nuevo, lo más recomendable es guardar la factura como prueba con el número de páginas impresas hasta el momento reseñado en ella y sellada por el servicio de mantenimiento .

Mas velocidad con Director

Truco . Para todos aquellos usuarios que utilicen el MacroMedia Director ( anterior a la versión 4 . 0 . 4 ) , QuickTime, Sound Manager, Adobe Premiere y aplicaciones similares o trabajen habitualmente con CD-ROM multimedia creados con este tipo de programas, Apple acaba de sacar una extensión denominada Apple Multimedia Tuner 2 . 0 como parche para acelerar ciertos procesos con estas aplicaciones, especialmente Director . La razón de este parche es que la forma que utilizaba Macromedia de programar el API de QuickTime no estaba siguiendo fielmente las recomendaciones para desarrolladores de Apple . Consecuentemente y en determinadas ocasiones, algunos títulos en CD-ROM creados con Director no se reproducían a una velocidad correcta en determinadas ocasiones . Los problemas existían ya con versiones anteriores de QuickTime, pero con la versión 2,0 se han incrementado . Por otro lado, también acelera otros títulos en CD creados con otras aplicaciones .

Además de estos pequeños errores, esta extensión también corrige un defecto de memoria de Sound Manager que le impedía reproducir sonidos cuando no quedaba mucha memoria libre y libera memoria cuando se abren demasiados videos desde Adobe Premiere 4 . 0 o VideoVision 2 . 0, aparte de acelerar los procesos de los descompresores de video por hardware .

Macromedia ya está al corriente de los problemas y trabajando conjuntamente con Apple ha desarrollado la versión 4 . 0 . 4 de Director que corrige estos problemas .

Esta extensión se puede conseguir a través de Macworld Online, además de los servicios de información habituales ( AppleLink, Compuserve, eWorld ) . Se incluirá en el CD que Apple distribuye entre los desarrolladores oficiales de software .

Bus PDS de LC 475

P . Ante la posibilidad de comprar una tarjeta de vídeo y un monitor de segunda mano proveniente de un Quadra 700 querría que me solucionarais una duda: ¿ el bus PDS que incorpora un Mac LC 475 es compatible con el PDS que incorporan otros Mac basados en el 68040 como los Quadra 700, 900 y 950 ?

Por otro lado, y por simple curiosidad, he leído en algún lado ( no se si en vuestra revista ) que los nuevos Power Mac que están por venir van a incorporar un bus PCI, al igual que muchas otras máquinas del entorno PC . ¿ Van a ser totalmente compatibles la tarjetas de un entorno con el otro ?

Andrés Giménez ( Sevilla )

R . A raíz de la popularidad que alcanzó el LC original, numerosas compañías fabricantes de tarjetas se volcaron ante la gran demanda produciendo tarjetas compatibles con el bus PDS que incorporaba el LC . Por ello, Apple ha preferido mantener ese bus a través de todas las revisiones que el LC ha sufrido, especialmente desde el LC III . Es decir, que cualquier tarjeta compatible con el Mac LC III es totalmente compatible con el LC 475 ( salvo que se trate de una tarjeta aceleradora 030 ) , y por lo tanto, no es compatible con el bus PDS 040 que sí han incorporado otros ordenadores basados en el 68040 .

Respecto a lo del bus PCI, en teoría, con los controladores ( drivers ) adecuados y según la información de Apple, todas las tarjetas que no necesitan ser activadas en el arranque ( tarjetas de vídeo o controladores de disco ) serán compatibles con los nuevo Mac . Eso incluye tarjetas de red, sonido, etc . Es lo normal, ya que el PCI en un corto espacio de tiempo se ha convertido en un estándar bien definido y con un mínimo margen de error . Respecto a las tarjetas que sí deben ser activadas en el arranque como las de vídeo o controladoras de discos, han de especificar su compatibilidad, es decir, que quizá sí sean compatibles, pero esta compatibilidad ha de ser probada y afirm

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información