| Artículos | 01 NOV 2005

Sonimagfoto 2005 deja buena imagen

Compartir

La celebración de la octava edición de Sonimagfoto ha puesto de manifiesto una segunda juventud de este salón, gracias al auge de la fotografía digital, un mercado que sólo el pasado 2004 vio cómo las ventas de cámaras digitales se incrementaban, según la consultora GFK, en un 89 por ciento respecto al año anterior. Con más de 400 marcas representadas en 190 expositores, el encuentro ha superado también las expectativas en cuanto al número de visitantes que, en esta ocasión, han superado los 110.000.

Las claves Sonimagfoto 2005: la feria ya es un plató fotográfico. Parece que la organización del salón se han dado cuenta de que los usuarios quieren ver los productos funcionando en el mundo real y por eso han complementado la exposición habitual de productos con platós fotográficos en los que los visitantes pueden ver comprobar como funcionan las novedades de los fabricantes.
Más píxeles, más pantalla y más variedad. Como es habitual, Sonimagfoto 2005 ha sido testigo de un aumento de resolución de los sensores de las cámaras domésticas y para aficionados, rondando los 7 u 8 millones de píxeles en los modelos compactos de Canon, Kodak y otros fabricantes y llegando a los 10 MP en los modelos más avanzados como la Cyber-shot R1 de Sony, aunque este modelo se acerca más por tamaño y prestaciones a las reflex semiprofesionales que a las cámaras domésticas.
No obstante, muchos fabricantes empiezan pensar en otros argumentos para diferenciar sus cámaras. Uno de ellos es sin duda ofrecer la cámara más compacta y atractiva y otro es dotar a la cámara de una mejor pantalla LCD para encuadrar y para revisar cómodamente las imágenes. Entre los modelos que mejor reflejan estas tendencias destaca la popular iXus de Canon que alcanzan los 7 MP; la nueva Cyber-shot N1 de Sony, con 8,1 MP y pantalla LCD de 3 pulgadas; y la Sanyo VPC-E6X, con sensor de 6 MP y también con pantalla LCD de 3 pulgadas.
Asimismo, muchos fabricantes empiezan a ofrecer cámaras que cuentan con otras virtudes menos comunes, como la Pentax Optio WPi, una nueva versión con 6 MP de la cámara sumergible hasta 1,5 metros del fabricante que ha conseguido hacerse muy popular este verano, gracias a que permite hacer fotos en la playa, en la piscina o en otras situaciones.
Reflex profesionales y asequibles. En el terreno profesional, lo más llamativo de la feria ha sido el auge de las reflex digitales, basadas en modelos de 35 mm, mucho más asequibles ya para profesionales con presupuestos ajustados y aficionados entusiastas. Entre los modelos de entrada de gama (de entre 600 y 1.200 EUR) los más destacados han sido la recién presentada Olympus E500 con 8 MP con sistema “cuatro tercios”; las ya populares Nikon D70, D50 y la Canon EOS 350D, que ofrecen prestaciones profesionales por unos 800 EUR. Sin embargo, una de las estrellas que ha brillado con luz propia en la feria ha sido la Canon EOS 5D, una reflex de sensor completo y con nada menos que 12,8 MP, que acaba de ser lanzada al mercado a un precio de unos 3.200 EUR, y que probablemente se haga muy popular entre los profesionales que buscan una reflex asequible de sensor de 35 mm. En www.idg.es/macworld/content.asp?idn=43608 puedes encontrar una versión completa de este reportaje con las novedades más importantes de la feria. Web: www.sonimagfoto.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información