| Artículos | 01 ABR 2010

Star Wars: The Force Unleashed. Ultimate Sith Edition

Compartir

José C. Daganzo.
Ser un aprendiz de Darth Vader no es algo sencillo de conseguir, pero si ya lo has conseguido, ahora aprovecha tu dominio de la fuerza para hacer triunfar el lado oscuro y ser considerado uno de los más fuertes de la galaxia.
La historia en la que se basa esta entrega de la saga Star Wars es sencilla, Galen Marek, con tan sólo seis años impresiona a Darth Vader de tal manera que éste le toma como su aprendiz en secreto y lo transforma en un peligrosísima arma.
Para entonces ya es conocido como Starkiller y sólo tiene un pensamiento: destruir a los Jedi y al emperador Palatine. Pero por ello no deja de ser un juego de acción en primera persona, con sus virtudes y defectos.

¿Qué ofrece?
En principio se trata una adaptación del juego del mismo título que ya lleva mucho tiempo disponible para videoconsolas. Es una versión ampliada de Star Wars: The Force Unleashed, que incluye ropa y objetos virtuales coleccionables y donde a las misiones originales se le han añadido un tres nuevas: Templo Jedi del planeta Coruscant, el encuentro con el cazarrecompensas Boba Fett y la lucha en el planeta Hoth.

Jugabilidad
Si has tenido la suerte de jugar a este título en alguna de sus versiones para las consolas de última generación, el juego te sabrá a poco, ya que el manejo del mismo es mucho mejor en una Xbox o PlayStation.
En caso contrario, el juego puede llegar a gustarte mucho, eso sí, en contra tiene que se hace muy corto y que en ocasiones los personajes enemigos se quedan atascados en el mapa de manera absurda. En cualquier caso, pertenecer al “lado oscuro” te deja una sensación muy reconfortante.

Gráficos
Los gráficos son correctos y en ocasiones sobresalientes, con unos escenarios muy cuidados en la mayor parte de las ocasiones, independientemente de si estamos en una zona de basura espacial, bosque o interior de una nave. Los personajes principales de la acción han sido muy bien recreados y la atmósfera que consigue es muy buena.

Sonido
La ambientación sonora es muy buena, tanto en lo referente a la banda sonora como a las voces de los personajes (en inglés). Es un aspecto muy trabajado y a pesar de que la música puede llegar a ser muy repetitiva, el sonido en general es de buena calidad.

Conclusión
Con este título, claramente orientado a los seguidores de la saga Star Wars, Aspyr han realizado una decente conversión del juego pasándolo de las consolas de última generación a nuestro Mac. Su manejo no ha sido correctamente optimizado para adaptarse mejor a nuestro Mac (ratón y teclado) y resulta casi imprescindible contar con un pad o joystick.


Calificación: ****/8,0
Título: Star Wars: The Force Unleashed. Ultimate Sith Edition
Lo mejor: La recreación del universo de Star Wars, argumento, uso de la fuerza, extras abundantes y contenidos descargables ya incluidos en el juego.
Lo peor: En inglés, la IA del juego es pobre y duración algo corta.
Fabricante: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Precio: 40 dólares, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información