| Artículos | 01 ENE 1995

SupraFaxModem Voice Upgrade

Compartir

Alvaro Ibáñez.

Si el módem puede transmitir datos y faxes . ¿ por qué no voz ? Todo es cuestión de software, y Supra ha resuelto la situación con su Kit de actualización de voz, que convierte el módem en un Digital Messaging System ( DMS, Sistema de Mensajería Digital ) .

Este Kit funciona sobre cualquier modelo SupraFaxModem, V . 32 o V . 32bis . Requiere el Sistema 7 y, si se va a combinar con FAXstf, debe trabajar con la versión 2 . 2 . 3 o superior .

El Kit se compone de una actualización de ROM que el mismo usuario puede instalar ( basta desatornillar el módem, sacar la placa, extraer el par de chips ROM y reemplazarlos ) . Si el usuario no es muy hábil con el destornillador, y dado que los cambios de chips suelen ser delicados, puede acudir a cualquier servicio técnico .

Una vez actualizadas las ROM, el módem está capacitado para discriminar llamadas de voz o de fax y actuar en consecuencia .

En el caso de las llamadas de voz, el software Supra DMS permite al equipo hacer las veces de contestador automático . El usuario puede grabar mensajes de salutación desde el micrófono del Mac, y personalizarlos para diversas horas del día: horario de oficina, fines de semana, etc . Se podrían incluso personalizar para distintos usuarios, pero la identificación de usuario no es de momento una opción que funcione en nuestra red telefónica .

Los mensajes de voz se guardan en una carpeta en el formato del Sistema 7 . Con un simple doble-clic se pueden escuchar en cualquier momento, para luego borrar o archivar .

Como opciones avanzadas, existe la posibilidad de acceder a las funciones del contestador de forma remota ( llamando por tonos ) y también de personalizar los mensajes originales en inglés . El software no tiene un diseño funcional, pero hace su trabajo . El Mac, naturalmente, debe permanecer encendido todo el tiempo .

Ficha técnica

Lo mejor: Proporciona nuevas posibilidades al módem . Discrimina fax/voz .

Lo Peor: Aunque el software es personalizable, no tiene un diseño funcional .

Fabricante: Supra Corporation .

Distribuidor: ABC Analog . Arcipreste de Hita, 2, esc . D, bajos A, B y C . 28220 Majadahonda ( Madrid ) . Tel . : ( 91 ) 634 42 00 . Fax: ( 91 ) 634 47 86 .

Precio: 14 . 600 PTA + IVA .

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información