| Artículos | 01 JUN 1998

SurfExpress

Acelerador para internet

Compartir

Fernando García.

Surf Express es una aplicación orientada específicamente a la navegación por Internet y cuyo objetivo es acelerar la utilización de este recurso, en muchos casos lento por diversos motivos .

Esta aplicación de Connectix sustituye al sistema de cache que tanto Netscape Navigator como Microsoft Internet Explorer incluyen . En ambos programas la cache incorporada mantiene una copia de las páginas e imágenes a las que se ha accedido más recientemente y, cuando se vuelve a acceder a dichas páginas, se recuperan del disco duro del usuario en lugar de pedirlas a Internet . Surf Express acelera este proceso y permite obtener, según sus creadores, hasta 36 veces más velocidad que con el navegador en solitario .

Este incremento, hay que decirlo, resulta evidente cuando su conexión con Internet es lenta, por ejemplo con modems de 28 . 800 bps y accediendo a servidores muy concurridos . Si en cambio se conecta por RDSI o línea dedicada, la diferencia de velocidad será mucho menor . No es este el único factor que influye en el rendimiento de Surf Express . Los hábitos del usuario también son importantes . Mientras un servidor proxy/cache como el que ofrecen muchos proveedores permiten que las peticiones de un usuario sean compartidas por todos los demás, en este caso las páginas aceleradas son únicamente aquellas a las que el usuario ha accedido previamente . Si esta persona tiene hábitos fijos de navegación, la mejora será mucho mayor que si cada día visita páginas distintas .

Sistemas de aceleración . Sin embargo, son dos las tecnologías incluidas en Surf Express que no están presentes en un proxy/cache convencional . La primera es denominada prefetch y consiste en que este programa analiza los hábitos del usuario mientras está leyendo una página, y por tanto el módem está parado, Surf Express carga las páginas con más probabilidad de acceso inmediato ( normalmente enlaces en la página actual ) de forma que puedan mostrarse instantáneamente al pulsar sobre dicho enlace .

La segunda opción es la posibilidad de buscar una página específica por cualquier palabra de su contenido en el cache que Surf Express mantiene en disco y mostrarla directamente en el navegador sin necesidad de conectarse a Internet . La gran ventaja es que no es necesario marcar dichas páginas con antelación . El programa busca entre todo el contenido del cache y muestra el título y la referencia de todas las páginas, incluyendo aquella por la que se pasó un momento y que posteriormente resultó ser la más interesante .

Una vez realizada la instalación y reiniciado el ordenador, puede empezar a navegar inmediatamente y aprovechar las características de este producto . También puede abrir el panel de control y modificar la configuración, aunque seguramente no desee modificar ningún aspecto salvo la cantidad de disco dedicada a cache .

Conclusión

El rendimiento real de este producto depende en gran medida de los hábitos y tipo de conexión del usuario . Para algunos representará una gran mejora en velocidad, mientras otros apenas notarán su efecto .

CALIFICACIÓN: ***/5,0 LO MEJOR: Facilidad de instalación y uso, búsqueda por palabras en el cache . . LO PEOR: Utilidad variable según el usuario . FABRICANTE: Connectix . DISTRIBUIDOR: Computer 2000-Axxam . Acer 30-32 . 08038 Barcelona . Tel . : ( 93 ) 297 02 97 . Fax: ( 93 ) 297 02 98 . www . computer2000 . es PRECIO: A consultar

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información