| Noticias | 04 ENE 2011

Tarjetas SD de Lexar con 128 GB

Lexar ha duplicado la capacidad de sus tarjetas SD con el lanzamiento de las nuevas SDXC de 128 GB que ofrecerán mayor capacidad para usuarios de cámaras de foto y vídeo.

Compartir

PC World

Lexar Media ha anunciado las primeras tarjetas Secure Digital SDXC de 128 GB, que duplican la capacidad de las actuales tarjetas SDXC, disponibles en capacidades de hasta 64 GB. La compañía también anunció una tarjeta SDXC de 133x con una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Los productos fueron anunciados justo antes del Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas entre el 06 de enero y el 9 de enero.

SDXC es la última especificación que permite a las tarjetas SD llegar a una capacidad de almacenamiento teórico de hasta 2 TB, con tasas de transferencia de datos de 104 MB por segundo. Sin embargo, muchos dispositivos todavía llevan ranuras SD y SDHC que son más antiguas. Las SDHC, ofrecen capacidades como máximo de 32GB.

Las tarjetas de 133x de Lexar también cumplen con la especificación SDXC, y la transferencia de datos es de aproximadamente 20 MB por segundo, según informó la compañía en un comunicado. La tarjeta está dirigida a fotógrafos profesionales que necesitan almacenar imágenes y vídeo de alta definición, dijo la compañía.

La tarjeta de memoria de 128 GB tiene un precio de 699,99 dólares (524 €) en EE.UU., y estará disponible en el primer trimestre de 2011. La tarjeta de 64 GB y 133x tiene un precio de 399,99 dólares (299,5 €).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información