| Noticias | 16 FEB 2005

Tecnología GelSprinter de Ricoh

Ricoh ha presentado GelSprinter, su nueva tecnología de impresión y dos nuevas impresoras que incorporan dicha tecnología.

Compartir

Macworld
La tecnología GelSprinter, según el fabricante, permite realizar impresiones con una calidad cercana a la impresión láser a pesar de utilizar impresión de tinta. Consta de tres elementos: tinta viscosa (con un pigmento de alta concentración, lo que permite una gran calidad y definición), cabezales de impresión muy anchos (permitiendo imprimir a gran velocidad) y sistema de transferencia en horizontal (el recorrido del papel es más directo). Todo ello va a permitir que sus usuarios obtengan impresiones de gran calidad y un coste por página impresa muy bajo.

Esta tecnología se aplica ya en dos impresoras, pero Ricoh espera presentar varios modelos más en los próximos meses, por el momento GelSprinter sólo está disponible en los modelos Ricoh Aficio G500 y Aficio G700. El modelo G500 ofrece una velocidad de impresión de 19 ppm tanto en monocromo como a color, tiene un ciclo mensual de 5.000 páginas y conectividad USB 2.0. Por su parte, el G700 ofrece una velocidad de impresión de 20 ppm tanto en monocromo como a color, tiene un ciclo mensual de 10.000 páginas y conectividad USB 2.0. Ambos, pueden incluir opcionalmente Ethernet 10/100.

Ambos modelos están destinados al mercado empresarial y por el momento no se han confirmado sus precios.

Web: www.ricoh.es.
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información