| Artículos | 01 DIC 1996

Tektronix entra en el mercado de impresión de gran

Compartir

Carlos Pérez.

Tektronix, fabricante especializado en la creación de impresoras profesionales, ha decidido introducirse en el mercado de impresión de gran formato con el lanzamiento del modelo Phaser 600: impresora de color basada en tecnología de tinta sólida que puede imprimir, según el fabricante, en casi cualquier soporte incluyendo papel de seda y tela en tamaños de hasta 914 mm .

A nivel hadware, la impresora está basada en un procesador RISC de 50 MHz e incorpora 8 MB de RAM ampliables hasta 40 MB, más una unidad de disco duro interna de 1 GB utilizada como memoria caché de imágenes . Incluye un puerto SCSI y uno paralelo bidireccional y puede imprimir en tamaños que van desde A4 hasta A0 . Opcionalmente se puede suministrar con tarjetas de gestión de redes PhaserShare con interfaces Ethernet ( compatibilidad con protocolos NetWare, EtherTalk y TCP/IP ) o Token Ring .

La nueva Phaser 600 soporta el lenguaje PostScript nivel 2 y la emulación HPGL, alcanza una resolución de 300 ppp con la tecnología Adobe Brilliant Screens y, según el fabricante, permite imprimir una página tamaño A0 en 12 minutos .

Como software de ayuda, la nueva Phaser 600 incorpora PhaserLink, utilidad que funciona con navegadores para la Web y que permite ofrecer el estado de la impresora y los ajustes de la configuración con acceso a páginas de ayuda de Tektronix . Además, para el control del color, Tektronix incorpora en su Phaser 600 el software TekColor Dynamic Correction para realizar simulaciones de prensas de impresión, y el software PhaserMatch que permite refinar las curvas de reproducción de colores, de densidad y la ganancia de punto para crear perfiles de color personalizados . Incorpora 17 fuentes de manera estándar y 39 opcionalmente, pudiendo cargar en memoria fuentes adicionales . El precio en España de esta impresora Tektronix de gran formato es de 1 . 900 . 000 . La Phaser 600 estará disponible en enero del 97 . Contacto: Tektronix . Tel . : ( 91 ) 372 60 12 . Fax: ( 91 ) 372 60 48 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información